Hamilton lideró la primera sesión de pruebas libres

El inglés Lewis Hamilton marcó ayer el mejor tiempo en la primera sesión de pruebas libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, a correrse en Austin, Texas, superando a su compañero de equipo y líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg.


El británico, que se ubica a 33 puntos del alemán cuando quedan 100 en juego, estableció un tiempo de 1 minuto, 37 segundos, 428 milésimas para la mejor de sus 25 vueltas al trazado, superando por 315 milésimas a Rosberg, ambos con gomas super blandas.
El tercer lugar, lejos, le correspondió al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien marcó un tiempo de 1m. 39s. 379/1000 con gomas intermedias, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien con neumáticos blandos giró en 1m. 39s. 407.
Quinto fue el alemán Nico Hlkenberg (Force India) con 1m. 39s. 712, sexto el finlandés Valtteri Bottas (Williams) con 1m. 39s. 776, séptimo el australiano Daniele Ricciardo (Red Bull) con 1m. 39s. 963 y octavo el otro piloto de Ferrari, el alemán tetracampeón Sebastian Vettel, quien cronometró 1m. 39s. 988 en la mejor de sus 15 vueltas.
La jornada se utilizó además para que varios pilotos probaran el 'halo', la visera de protección frontal del piloto que posiblemente se utilice dentro de dos temporadas. También fue el día del debut del británico Jordan King, quien reemplazó al alemán Pascal Wehrlein en el equipo Manor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico