Hamilton superó a su compañero Roseberg en la clasificación

El británico Lewis Hamilton consiguió la pole position en el circuito de Monza y este domingo iniciará desde el primer puesto el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

A bordo de su Mercedes, el campeón vigente y actual líder del certamen estableció un registro de 1 minuto 21 segundos y 135 milésimas y superó por 478 milésimas a su compañero de equipo, el alemán Nico Roseberg, quien había logrado la pole position en los últimos tres Grandes Premios.

El mejor registro en la clasificación supone una ventaja importante para el inglés, teniendo en cuenta que las últimas seis carreras en Monza fueron ganadas por el piloto que había marcado la pole el sábado. Si se impone el domingo, Hamilton se transformará en el primer piloto desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950) que gana tres veces consecutivas en este circuito.

Detrás de los dos Mercedes partirán las Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, que contarán con el aliento de los tifosi de la escudería italiana.

Más atrás en la grilla aparecerán el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico