Hamilton volvió a la victoria en Mónaco

El inglés Lewis Hamilton, con Mercedes, fue escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India). La próxima competencia será el 12 de junio en Canadá.

El inglés Lewis Hamilton, titular de la Fórmula 1, regresó auyr a la victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, al consagrarse ganador del Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2016.
El británico, que no festejaba desde el 25 de octubre del año pasado en Austin, Estados Unidos, tuvo como escoltas al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y al mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India) en una carrera trabada por la lluvia y las características propias del trazado callejero del Principado.
El agua motivó que la competencia fuera neutralizada por el Auto de Seguridad en las primeras siete vueltas y desató después una interesante estrategia de los equipos para el cambio de neumáticos conforme se iba secando la pista de Montecarlo, donde la escudería Mercedes mostró un acertado respaldo para que el campeón lograra su triunfo número 44 en la F1 con un tiempo de 1:59:29.133.
No fue el caso de Red Bull, que por una torpeza le impidió a Ricciardo ganar la prueba tras partir de la "pole position". En la vuelta 32, el australiano ingresó a boxes pero los mecánicos no tenían preparadas las gomas y la parada se extendió más de lo previsto, lo que hizo que resignara la punta.
"Me arruinaron el fin de semana, esto apesta, duele...", confesó con mucha molestia el corredor de Perth en declaraciones a la transmisión oficial.
Tras ese error de Red Bull, Hamilton marcó el ritmo de la carrera (78 giros) y quebró la racha de ocho fechas sin victorias para convertirse en nuevo escolta de la temporada detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ayer séptimo en una competencia a cuyas condiciones nunca pudo adaptarse.
"Estoy sin palabras, he luchado mucho por un día como este. Cuando crees que no puedes ir peor, las cosas siempre mejoran. Seguimos con la batalla porque quedan muchas carreras por delante", festejó Hamilton, que se había coronado en Mónaco en la campaña 2008.
"Ricciardo ha conducido fenomenal. Es uno de los mejores pilotos contra los que he competido. Sentí mucha presión por su parte, espero tener muchas peleas más con él. Empezar en 'pole' y terminar segundo nunca es lo mejor, supongo que no estará contento", especuló en relación a lo sucedido con el australiano.
Fuera del podio pero con puntos para el Campeonato Mundial terminaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); el español Fernando Alonso (McLaren), en su mejor posición desde Austria 2015; el alemán Nico Hulkenberg (Force India); su compatriota Rosberg; el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Williams).
Más atrás llegaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Pascal Wehrlein y el indonesio Rio Haryanto, ambos del equipo MRT.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de la pasada carrera en Barcelona, fue protagonista de uno de los siete abandonos junto con el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y Jolyon Palmer (Renault).
Rosberg, vencedor de las cuatro primeras carreras del año (Australia, Bahréin, China y Rusia), continúa como líder de la clasificación general con 106 puntos y 24 de distancia respecto de Hamilton. Ricciardo está tercero con 66 y luego se ubican Raikkonen (61), Vettel (60), Verstappen (38), Massa (37), Bottas (29), Pérez (23) y Kvyat (22).
La próxima prueba, el Gran Premio de Canadá, se desarrollará el 12 de junio en el circuito Gilles Villenueve de la ciudad de Montreal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico