Hansen y Romeo ya son fiscales Anticorrupción

Por unanimidad, la Legislatura aprobó ayer las designaciones de Daniel Hansen y Mario Romeo como fiscal titular y adjunto de la Oficina Anticorrupción. Fueron propuestos por las bancadas del Frente para la Victoria y Cambiemos. Además, los diputados ratificaron la parte no conflictiva del presupuesto por 448 millones de la Legislatura.

La Legislatura de Chubut aprobó ayer, por unanimidad, las designaciones de Daniel Hansen y Mario Romeo como fiscal titular y adjunto de la Oficina Anticorrupción. Ambos contaron con el respaldo de los bloques del Frente para la Victoria (FpV) y de Cambiemos, respectivamente.
De esta forma se acabaron las especulaciones que indicaban que, pese a que los mismos tenían dictamen favorable, una eventual falta de acuerdo entre los bloques de la oposición por este tema había sido la razón por la cual el martes el FpV quito quórum a la sesión de ingresos. Y también el Poder Ejecutivo sufrió un revés, ya que pretendía impulsar para ese cargo a Emilio Porras Hernández, actual Procurador Adjunto de la Provincia.
Además de la aprobación de las designaciones en Anticorrupción, que también fueron respaldadas por la bancada de Chubut Somos Todos (ChST) que conduce Jerónimo García, los diputados avalaron el pronunciamiento elaborado por Gustavo Fita, del FpV, por el cual se cuestiona duramente la eliminación del subsidio al 100% del descuento de más de 150 medicamentos por parte del PAMI.
La declaración no fue acompañada por el bloque de Cambiemos, que consideró que se trataba de un cuestionamiento al gobierno nacional y a la conducción del PAMI –a cargo de Carlos Regazzoni-, a quien en el proyecto se responsabiliza por un "nuevo golpe a los jubilados", como resumió el diputado Fita a El Patagónico.

ENTE DE SERVICIOS
Desde el FpV su titular, Javier Touriñan, presentó un proyecto para que perentoriamente se constituya en Chubut un Ente Regulador de Servicios, básicamente de agua, cloacas y electricidad, que está pendiente desde hace más de una década.
Tras una fuerte discusión entre el diputado de ChST, Alejandro Albaini, y Touriñan, por una cuestión reglamentaria y que estuvo a punto de producir el retiro de la mayoría de los legisladores, también se ratificó el presupuesto de la Legislatura y se dejó en comisión, como el resto de los vetos, la discusión sobre el artículo 6 que preveía el envío semanal de fondos desde el Ejecutivo a la Cámara, y que recibió la observación del gobernador.
Por la mañana, antes de la sesión, los diputados acordaron con el ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, el aumento a los policías, que fue finalmente aprobado por la tarde y que incluye subas al básico y en dos adicionales, como son el suplemento por riesgo y por asignación especial.
Como el proyecto de aumento iba a ingresar el martes, cuando la sesión fracasó, los diputados adelantaron a la mañana el análisis que permitió que el mismo pudiera ser votado por la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico