Harán controles vehiculares en las fiestas populares de Chubut

En el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) instalará dos puestos operativos durante el fin de semana. Los agentes estarán abocados al ordenamiento vehicular en el ingreso y egreso del ejido urbano y además efectuarán test de alcoholemia a conductores.

Los operativos de prevención en las distintas fiestas populares están previstos para todo el verano en la provincia. Entre ayer y el domingo, el personal de la Agencia de Seguridad se instala con dos puestos en el acceso a El Hoyo en virtud de la gran afluencia vehicular que se espera recibir por la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
El titular de la APSV, Ladislao Acebes, señaló que los controles se realizarán con recursos de Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia, coordinados con la Policía de Chubut, Defensa Civil y los distintos municipios.
Si bien los controles continúan en las principales rutas provinciales y destinos turísticos, este fin de semana será el turno de la localidad cordillerana de El Hoyo. Allí, se instalarán dos puestos identificados por las carpas Institucionales, desde donde se preservará el ordenamiento del tránsito vehicular.
También habrá controles de alcoholemia en el ingreso y egreso del ejido urbano, reveló el director del organismo provincial. "Se brindará asesoramiento sobre condiciones de conducción segura y se distribuirá material informativo y didáctico a los interesados", detalló Acebes.
La Agencia de Seguridad Vial continuará con dichos operativos en las distintas celebraciones que se realicen en localidades y comunas de la provincia. "Seguiremos en Río Mayo, en la Fiesta de la Esquila; en Río Pico con Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro; en Trevelin en la Fiesta Regional del Ternero y otros según la diagramación de la temporada estival", graficó el funcionario.
Durante este fin de semana –recordó el director de la APSV-, están previstos controles en la doble trocha a Playa Unión y en las vías de comunicación con Trelew-Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico