Harán una réplica del dinosaurio más grande del mundo

Para el próximo verano, se espera que una réplica del dinosaurio más grande del mundo que habitó suelo chubutense, esté emplazado en el acceso a la ciudad de Trelew donde se produjo su hallazgo.

En mayo del 2014 un grupo de investigadores del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, hallaron los restos casi completos del esqueleto de un dinosaurio gigante, entre ellos un fémur de 2,40 metros. La magnitud de los restos encontrados demostró que habitó en nuestra provincia el dinosaurio más grande del mundo.

"Dado el tamaño de los huesos encontrados, que superan a los más grandes anteriormente conocidos como el Argentinosaurus, de Neuquén, este nuevo dinosaurio se convierte en el más grande conocido", sostuvo el director del MEF, Rubén Cúneo ante los medios nacionales que se hicieron eco de la noticia.

Actualmente, se trabaja de manera coordinada con Alemania para concretar una réplica del dinosaurio que estará emplazada en pleno acceso a Trelew. Cúneo, detalló que se trabaja para diseñar "una reproducción del dinosaurio, pero en vida, queremos réplica de la piel, los colores , queremos que se vea como pudo haber lucido este animal en la Patagonia".

La razón por la cual se realiza la réplica en Alemania es porque se debe considerar que los materiales que se usen y la ingeniería que se aplica, debe permitir que "podrá resistir las condiciones climáticas de la Patagonia, que no es poca cosa".

En cuanto a los tiempos que se proyectan para poder contar con la réplica en tierra chubutense, Cúneo señalo que en el mes de abril, el dinosaurio se embarca a Puerto Madryn "en cinco contenedores oceánicos que lo van a trasladar, llegará en mayo y dependiendo de las condiciones del invierno para el montaje calculamos que en el mes de septiembre ya estará exhibiéndose".

Se pretende con la réplica "que el dinosaurio se transforme en el ícono de la ciudad ya desde la próxima temporada de verano".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico