Hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse al Procrear

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó hoy que la fecha límite de inscripción para la obtención de un crédito correspondiente al plan Procrear "Solución Casa Propia" será el 31 de agosto y el tramite deberá hacerse vía web.

Un total de 85.403 personas se inscribieron en el plan en el en el ámbito nacional, de las cuales 49 por ciento corresponde a familias con integrantes de entre 26 y 34 años; 44% tiene de entre 35 y 55 años y 7% de entre los 18 y los 25 años, según el relevamiento del organismo.

Además, 21% del total de inscriptos representa familias monoparentales y 77% no cobra ninguna prestación de la seguridad social.

"Nos llena de alegría saber que miles de argentinos podrán acceder al techo propio a través de este programa que lleva adelante el gobierno nacional. Gracias al esfuerzo mancomunado de varias áreas del Estado, se está ofreciendo una solución al problema de la falta de vivienda", sostuvo el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien resaltó que los interesados "que deben inscribirse antes del plazo establecido".

Los créditos otorgados se podrán utilizar para la compra de una vivienda a estrenar o usada de hasta 1,5 millones de pesos, con un plazo que puede llegar hasta los 20 años y con una bonificación por parte del Estado nacional de 300 mil pesos.

El acceso al programa se realiza por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que prioriza a las familias que más lo necesitan y las cuotas a pagar pueden alcanzar hasta el 25% de los ingresos del trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico