Hasta el 9 de agosto mantendrán la prisión de los hermanos Millapi

A pedido de la Fiscalía, el juez Odorisio determinó que los hermanos Luis Alexander y Daniel Alberto Millapi continúen en prisión preventiva hasta la audiencia donde se resolverá si la causa será elevada a juicio.

El viernes se efectuó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que vienen cumpliendo los hermanos Luis Alexander y Daniel Alberto Millapi por el asalto a una panadería. El robo ocurrió el 8 de mayo en la sucursal de Barile de Kennedy al 2200.
La funcionaria de Fiscalía Eve Ponce pidió que se mantenga hasta el 9 de agosto la prisión preventiva que pesa sobre ambos imputados. Mientras, la defensora pública María de los Angeles Garro planteó el arresto domiciliario de sus representados, oponiéndose al dictado de la medida de coerción.
Finalmente el juez penal Jorge Odorisio resolvió mantener la medida de prisión que pesa sobre los hermanos Millapi hasta la celebración de la audiencia preliminar a juicio, el 9 de agosto.
En un primer momento la funcionaria de Fiscalía solicitó que se mantenga la medida sobre ambos hermanos por los elementos de convicción suficientes para tenerlos como presuntos autores del asalto, el acta de intervención policial, el acta de allanamiento y registros de video de la panadería en los cuales se logró identificar a los imputados.
La funcionaria se refirió a una audiencia de reconocimiento de personas positivo en relación a Daniel Alberto Millapi como una de las dos personas que se encontraba dentro del local comercial al momento del asalto.
En cuanto a las características del robo describió que ocurrió a las 7 cuando ingresaron dos hombres armados. Relató que había tres mujeres totalmente indefensas en el salón de ventas y el grado de violencia desplegado por los delincuentes.
La representante de Fiscalía también hizo referencia al peligro de fuga. Señaló que Daniel Alberto Millapi tiene una sentencia condenatoria de cumplimiento efectivo de 2016 por robo agravado. Al momento del asalto a Barile, el imputado se encontraba gozando de libertad condicional.
Respecto de Luis Alexander Millapi, también registra una sentencia condenatoria de efectivo cumplimiento por varios delitos contra la propiedad y con la utilización de arma de fuego, es decir que al momento del asalto a la panadería se encontraba también gozando del beneficio de la libertad condicional, indicó la funcionaria.
Asimismo, argumentó la existencia del peligro de entorpecimiento, ya que los imputados conocen a las empleadas y pueden influir en su testimonio. Por todo ello solicitó que se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre ambos imputados hasta el 9 de agosto, fecha en la cual vence el plazo de investigación.
En contraposición la defensora rechazó lo solicitado por la funcionaria de Fiscalía. Acerca de las ruedas de reconocimiento, Garro señaló que la misma fue positiva respecto de Luis Alexander Millapi y negativo respecto de Daniel Alberto Millapi.
La defensora planteó que la medida de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía era excesiva y que se debía evaluar la posibilidad del arresto domiciliario para ambos imputados.
Finalmente el juez penal resolvió mantener la medida de prisión hasta el 9 de agosto, ya que persisten los peligros procesales vigentes de fuga y entorpecimiento de la investigación, argumentó. También mencionó la gravedad del delito cometido con armas de fuego y que las víctimas eran mujeres que desarrollaban su actividad laboral dentro de un comercio, en horas en que todavía no había amanecido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico