Hasta el martes Bélgica celebra el verano con más de 100.000 flores

La Grand Place y el Ayuntamiento de Bruselas se convirtieron desde ayer y hasta el martes en el escenario del festival Flowertime, que reúne más de 100.000 flores y el trabajo de diecinueve floristas belgas con el objetivo de apuntalar la recuperación del turismo tras los atentados de 2016.

La tercera edición del Flowertime, que se celebra cada dos años, tiene como tema "Flores y Frutas" y cuenta con la participación de cincuenta niños que fabricaron tres pequeñas alfombras de flores extendidas en la Grand Place y que serán el preludio de la muestra en el interior del Ayuntamiento hasta el próximo martes.

Karel Goethals, uno de los organizadores del evento, explicó que el Flowertime viene a llenar el hueco de la tradicional gran alfombra de flores que cada dos años se expone en la plaza más turística de la capital belga.

"La gente siempre nos pedía organizar un evento floral cada año, así que, en lugar de hacer una alfombra de flores anual, decidimos organizar el Flowertime" intercalado, indicó a EFE.

Pero las flores no son lo único que llenará las alfombras de la Grand Place y las salas del consistorio, ya que este año la temática del evento incluye también frutas y verduras.

"Elegimos el tema 'Flores y Frutas' porque permite la creatividad de los floristas, pero, además, es también una referencia a la jardinería urbana en grandes ciudades como Bruselas, Amberes o Gante", precisó Goethals.

flowe.jpg

Además, por primera vez en el Flowertime, son niños los que realizaron los tres tapetes que hay en el exterior a fin de "pasar esta tradición de hacer alfombras florales a las nuevas generaciones", dijo el responsable del evento.

El turismo en Bruselas descendió considerablemente debido a los ataques terroristas de marzo de 2016 y, aunque la ciudad se encuentra en plena recuperación de los niveles de visitantes, éstos aún se sorprenden al ver el despliegue de policías y militares que vigilan las calles.

Este año se podrá ver la exposición durante la noche en las llamadas "Flowernights" y, además de visitar la exhibición, los asistentes podrán realizar una degustación de un menú del chef belga Claude Pohlig, especialista en cocinar con flores.

El Flowertime nació en 2013 y se celebra cada dos años alternándose con la tradicional alfombra floral que cubre la Grand Place los años pares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico