Hasta el momento 6 de los casos analizados en Comodoro dieron negativo

Si bien analizaron en la ciudad 8 casos sospechosos de dengue, confirmaron que seis dieron negativos y falta el resultado de los otros dos que estará el viernes. El único caso confirmado es el de una nena de Puerto Madryn.

El Ministerio de Salud de Buenos Aires advirtió que el alerta por el virus del dengue, del chikungunya y del zika se mantendrá como mínimo hasta mayo, a raíz del flujo de viajeros que transitan por las zonas de circulación viral, a lo que se suman los factores climáticos con altas temperaturas y precipitaciones como consecuencia del fenómeno de El Niño.

Hasta ahora en Chubut el único caso confirmado es el de una nena de Puerto Madryn, quien habría contraído el virus estando de vacaciones en Paraguay.

En Comodoro Rivadavia se registraron 8 casos sospechosos de dengue, en su mayoría adultos, que habían presentado algunos síntomas luego de haber estado en lugares donde habita el mosquito que transmite el virus.

Esta mañana en diálogo con El Patagónico, el titular del Área de Prevalentes y Estadísticas del Área Programática Sur, Eduardo Abad, confirmó que "hasta ahora todos los datos de remisión han sido negativos". Si bien faltan que lleguen los resultados de dos muestreos - los cuales estarían el viernes - hasta el momento 6 de los 8 casos enviados a analizar han dado negativo.

En este marco, aclaró que normalmente cuando se envían a hacer análisis se saca muestra no solo para dengue sino para toda la otra serie de infecciones, como fiebre amarilla o Zika, sin embargo, tampoco han dado resultados positivos.

El titular del área de salud confirmó que hasta el momento no han recibido nuevas consultas de personas que hayan estado en zonas de riesgo.

POSIBLE CASO DE ZIKA EN PUERTO MADRYN

Se trata de una turista de la ciudad de Paraná, entre Ríos, que arribó a la localidad chubutense pero que luego de presentar algunos síntomas y haber sido atendida en el Hospital Andrés Isola, regresó a su ciudad.

"Esta persona reside en la provincia de Entre Ríos y había realizado un viaje a Brasil, donde sabemos que existen posibilidades de contraer cualquiera de estas enfermedades y tenía las cicatrices de las picaduras de los mosquitos en todo el cuerpo, así que está en investigación y esperamos los resultados para ver", informaron autoridades medicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico