Hasta las 15 permanecerá cortada Ruta 3

Este viernes y por segundo día consecutivo, los empleados de planes sociales del municipio de Caleta Olivia regresaron con el piquete a Ruta N°3, acceso norte, reclamando el pase a contrato en el Ejecutivo de esa localidad. También hay manifestaciones en el edificio municipal y en el Concejo Deliberante. Estiman que el corte de ruta se llevará adelante hasta las 15 horas.

Tal como lo hicieron visible ayer, los trabajadores de planes sociales y cooperativas dependientes del municipio de Caleta Olivia, se apostaron en Ruta 3, acceso- norte, para llevar adelante un corte que comenzó cerca de las 10 de la mañana.

Se trata -según fuentes consultadas por El Patagónico- de un grupo de 60 empleados nucleados en los planes sociales del municipio de la localidad vecina quienes mostraron su malestar al entender que no fueron tenidos en cuenta durante el anuncio- días atrás- del intendente Facundo Prades por el pase a planta permanente de alrededor de 500 trabajadores contratados.

El nuevo conflicto está protagonizado por los integrantes de planes sociales y cooperativas del municipio de Caleta Olivia, que perciben cerca de 5 mil pesos, algunos de ellos con más de diez años de antigüedad en el Ejecutivo. Además, el mismo sector venía reclamando sin respuesta alguna el incremento de haberes y el pago de un bono navideño.

Paralelamente al corte de Ruta 3, donde se deja transitar a particulares, ambulancias, hay manifestaciones en el edificio municipal y el Concejo Deliberante.

A ello se le suma que los camioneros varados realizan un contrapiquete sobre la ruta por lo que es transito es nulo hasta estos momentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico