Hasta mañana continuará la campaña de vacunación en la plaza de la Escuela 83

Se aplican todas las vacunas del calendario nacional así como la inmunización contra la Hepatitis B y detección de Hepatitis C.
Comenzó ayer una nueva campaña de vacunación masiva en la plaza de la Escuela 83. Dos tráilers -uno municipal y otro del Ejército-atienden la demanda espontánea y continuarán en horario de 9 a 18 durante hoy y mañana.
En estos dos tráilers los enfermeros colocan todas las vacunas del calendario junto a la dosis contra la Hepatitis B y detección de Hepatitis C. En paralelo también estará habilitado el vacunatorio de la Secretaría de Salud ubicado en calle Sarmiento.
Supervisando el desarrollo de la campaña estuvieron ayer el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá y el segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada, Juan Carlos Marossero.
El médico indicó que el objetivo de esta campaña es reforzar la colocación de las dosis que habitualmente están disponibles en los centros de salud, pero como se observa que la gente no se acerca a esos lugares, decidieron instalarse en la vía pública para hacerlo.
En los trailers también se realiza la detección de Hepatitis c. Hasta el momento el municipio aplicó 92 mil dosis de esta vacuna y todo se realiza como continuidad de lo que fue la semana de las hepatitis virales.
Si bien las expectativas son superar el número de aplicaciones, ayer solo se presentaron diez personas en la Secretaria de Salud y otras casi 150 en los tráiler, por lo cual se solicita a la comunidad que tome conciencia de la importancia de contar con esta inmunización y de acercarse a esta zona céntrica donde también se le ofrece un vaso de chocolate a cargo del Ejército.
Catalá dijo que durante la semana de las hepatitis (el 28 de julio es el Día Mundial Contra la Hepatitis) no tuvieron la respuesta esperada. Por esta razón darán continuidad a estas campañas en la vía pública. Asimismo a través de esta nueva campaña se completa el calendario de vacunación a niños, adultos, embarazadas.
El funcionario recordó a la población que la hepatitis es una enfermedad que tiene la misma vía de contagio que el HIV, pero que puede ser más contagiosa que ese virus. "Al ser asintomática el paciente no sabe si la cursó o no y si se pasa a la fase crónica se va lesionando el hígado, y va a necesitar un trasplante y eso se soluciona con sólo tres vacunas", graficó.
En esta ciudad hay 17 mil personas que tienen el esquema completo de los que se vacunaron en el municipio. Asimismo precisó que los menores de 20 años la tienen incluida en el calendario de vacunación, y dijo que el municipio seguirá trabajando en buscar estrategias para hacer vacunación masiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico