Hasta un 3.000% más de ventas en distintos sitios que participan del Cybermonday

Hasta el momento, las categorías más visitadas fueron Electro y Tecno, Indumentaria y calzado, Viajes y Hogar, seguidos por los siguientes productos: calzados, paquetes turísticos y celulares.

Las ventas que se registraron ayer en el marco del Cybermonday, día de descuentos especiales para ventas por internet, oscilan entre el 200% y 3.000% más que en la última edición de esta iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
En el caso de la plataforma Avenida.com, su vicepresidente comercial, Damián Rudich dijo que Télam que ayer tuvieron un incremento del 3.300% en la cantidad de ventas respecto de la cantidad de tickets que tiene en una mañana de un lunes normal.
En el mismo sitio el tráfico, es decir la cantidad de visitas al sitio, tuvo un incremento del 1.000% y los productos más consultados fueron heladeras, notebooks, lavarropas, colchones y pañales.
Un sitio dedicado sólo a la venta de bebidas, BevyBar, registró una multiplicación por 10 en el tráfico normal para un lunes a la mañana, según difundió María Eugenia Botta, para agregar que los packs más elegidos fueron EuroPass (con un 50% de descuento) y El Coleccionista ( con 25% de descuento).
"Hasta el mediodía llevábamos vendido un 50% que en el HotSale", precisó Botta en referencia al evento de días de descuento realizado en el primer cuatrimestre de este año.
Turismo es una de las categorías que concentra más visitas y mayor facturación en estas jornadas de descuentos especiales para ventas por internet.
En el caso de Turismocity, ya duplicó la cantidad de visitas al sitio respecto del Cybermonday del año pasado, indicó desde la empresa Julian Gurfinkiel.
Al mediodía, desde la plataforma Mercado Libre, registraban un incremento en las ventas del 226% respecto que lo que se vende en un día normal.
La gerente de márketing y ventas, Luciana Baigún, precisó que hasta el mediodía se vendían 12 equipos de aire acondicionado, 8 televisores Led y 7 smartphones por hora.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) compartió la tendencia de compra de las primeras horas del CyberMonday, que a pocas horas de su comienzo ya registraron en su web oficial más de 600.000 de visitas y con picos de 45.000 usuarios simultáneos.
Hasta el momento, las categorías más visitadas fueron Electro y Tecno, Indumentaria y calzado, Viajes y Hogar; seguidos por los siguientes productos: calzados, paquetes turísticos y celulares. Estas primeras horas las visitas fueron, en su mayoría, realizadas por mujeres y una preponderancia del segmento etario entre 25 y 34 años.
En lo que respecta al ranking de provincias desde las cuales se registraron más visitas se enumeran: CABA (34%), provincia de Buenos Aires (22%), Córdoba (9%), Santa Fe (8%) y Mendoza (4%).
"Los resultados que vamos obteniendo minuto a minuto nos muestran que los consumidores del país esperan este tipo de eventos y la satisfacción lograda a través de los años es un hecho que queda demostrado en el éxito del evento. El año pasado, 9 de cada 10 compras fueron satisfactorias, tenemos confianza que este año ese índice se acercará aún más al 100%", comentó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico