Hay 100 denuncias por mes en Comodoro por violencia de género

En lo que va del 2016, se mantiene el número de denuncias en comparación con las registradas durante el año pasado.

Luego de la primera marcha de "Ni Una Menos", las denuncias por violencia de género en distintas partes del país han tomado notoriedad y han ido en aumento. Comodoro Rivadavia no es la excepción y se registran todos los meses más denuncias ante la policía.

Desde la Comisaría de la Mujer de la ciudad, se confirmó a El Patagónico que las denuncias se mantienen en forma regular en lo que va de este año y en comparación con el 2015. "Las denuncias son más o menos como el año pasado arriba de las 100 mensuales", aseguró la oficial Cinthia Gallegos.

Gallegos resaltó la importancia del compromiso de aquellos que se anima a intervenir en este tipo de situaciones, sea un vecino o conocido de la persona, porque si bien la mujer luego puede decidir volver a su casa, no es en vano poner en evidencia este tipo de situaciones.

"Si nos rendimos, dejamos que lo que no deba ser, siga su camino", finalizó.

Cualquier persona que necesite realizar una denuncia puede acercarse a la comisaría (ubicada a la vera del camino Juan Domingo Perón y Alberto Blanc), también pueden llamar para denunciar al 156-212386 o al 446-2783 o en la Comisaría más cercana. Además, hay una línea nacional que funciona también las 24 horas al 144 donde se brinda información y contención a mujeres en situación de violencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico