Hay 3.000 trabajadores en situación de despido

El diputado provincial y referente del gremio petrolero, Carlos Gómez, describió ayer el cuadro de situación tras la paralización de equipos en Tecpetrol.

El diputado provincial y referente del gremio petrolero, Carlos Gómez, describió ayer el cuadro de situación tras la paralización de equipos en Tecpetrol.
"Hoy por hoy tenemos paralizados 20 equipos perforadores, 28 de workover, 12 de pulling y casi 3.000 compañeros en situación de despido. Los yacimientos ya están parados. Tecpetrol ya paralizó 260 pozos y la idea de Pan American es no meter un mango más en la perforación", subrayó.
Además, refirió que corren riesgo de paralización 19 equipos de pulling y 20 de workover de la empresa DLS; tres equipos perforadores y ocho de workover de San Antonio, "más allá de que hay seis equipos de workover que están trabajando de lunes a viernes y con un perforador que no tiene actividad tampoco de SP Argentina, y dos de pulling también paralizados de la misma empresa. La totalidad de gente en situación de despido es de 3.000 compañeros".
En ese contexto es que mañana el gremio comenzará con "la movilización y la concientización, no sólo de los trabajadores sino de la comunidad en general porque el barril de crudo ya está cotizando por debajo de los 28 dólares, menos la penalización del crudo Escalante se hace inviable cualquier tipo de inversión en ese sentido. Eso es lo que dejaron en claro al gobernador las operadoras el día que nos juntamos en Rawson, así que la respuesta a todo lo que pueda significar quebrantamiento de paz social pasa por la Presidencia de la Nación y las operadoras", graficó Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico