Hay 43 cargos de grado sin cubrir: "si no hay maestros, no hay clases"

Para el normal dictado de clases en la ciudad, al margen del avance o no de paritarias, se advierte que faltan cubrir vacantes de primer grado, artística, jóvenes-adultos y escuelas especiales.

El fracaso de la reunión paritaria y el reclamo de apertura de negociación realizado por los auxiliares de la educación no son los únicos problemas que ponen en riesgo el normal inicio de clases el próximo lunes. Este mediodía, la supervisora técnica de nivel primario, Norma Vidal confirmó a El Patagónico que "hay 43 cargos de maestro de grado sin cumplir".

En la jornada de ayer se realizó en la Escuela N° 1 el acto de ofrecimiento público de cargos, y quedaron vacantes 35 cargos de maestra de grado común: "dos estarían destinadas a jóvenes y adultos, 13 a escuelas especiales, hay un cargo de bibliotecario vacante y uno de artística".

A esto se suman ocho cargos de maestra de primer grado que fueron aprobados en las últimas horas. "Esto nos preocupa, porque la totalidad de los maestros que está en condiciones de trabajar ya tomaron dos cargos y si no hay maestros, los chicos no tienen clases", advirtió Vidal.

La convocatoria está abierta, los interesados en incorporarse a la educación primaria se pueden comunicar al 4557086 o dirigirse el lunes a las instalaciones de Supervisión ubicadas en la intersección de Marcelino Reyes y José Fuchs, en barrio General Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico