Hay 8 familias evacuadas y debieron asistir a más de 40

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias hasta el domingo inclusive. Defensa Civil, Servicios Públicos y la secretaría de Seguridad están abocados a coordinar el plan de contingencia en distintos barrios de la ciudad.

El titular de la secretaría de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga, indicó que desde anoche hasta el mediodía de hoy han caído 25 milímetros de agua en la ciudad petrolera a partir de las persistentes lluvias en la región.

Hasta el momento asistieron a más 40 familias en distintos barrios de Comodoro con nylon, leña y colchones, entre otros elementos. Este mediodía se debió evacuar a 8 familias de la extensión del Máximo Abásolo, zona de Quintas II, debido a que ingresó lodo en sus domicilios. Fueron trasladados al Gimnasio Municipal Nº 3 en vehículos de Defensa Civil y de la secretaría de Seguridad.

lluvia comodoro.JPG

Por estas horas también se realizan trabajos en barrio Astra y en Bella Vista Norte con el objetivo de evitar que el agua de arroyos desbordados ingresen a las casas que se encuentran en la zona.

El funcionario municipal confirmó a El Patagónico que el personal municipal estará afectado durante toda la jornada realizando recorridas permanentes y brindando colaboración donde sea necesario. "Hasta que realmente tengamos conocimiento de que la situación está controlada", afirmó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció probabilidad de lluvias y lloviznas persistentes para todo el día de hoy. Para el viernes, sábado y domingo se espera nieve, lluvia y viento.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico