"Hay 90 familias que están desamparadas"

Desde el Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia -que se encuentran en retención de servicios- denunciaron "el deterioro y el colapso de condiciones" del servicio de Protección de Derecho y Garantías.

Sandra Rojas, del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia sostuvo que debido a la medida de fuerza que se mantiene hay "90 familias que están desamparadas, con falta de asesoramiento legal, psicólogos, médicos y trabajadores sociales que hacen el territorio", describió.

De esta manera, explicó en Radio Del Mar que existe "un abandono en el sistema que no logra hacer pie a las demandas de la problemáticas que planteamos y que cada vez es más compleja".

A raíz de la problemática, se convocaron a dos reuniones ´extraordinarias´ en el Servicio de Protección de Derechos a la que asistieron funcionarios del Ejecutivo municipal, como la concejal Viviana Navarro, el concejal Ricardo Gaitán y Norma Contreras, concejal electa, junto con la licenciada Patricia Stefanazzi de la Oficina de Derechos y Garantías, Iris Moreira, defensora en Jefe de la Defensa Pública, y Candela Racio, defensora pública.

"Pedimos una política de Estado para la niñez y sobre todo para la tercera edad que entre dentro de un presupuesto, porque con ocho mil pesos, ningún programa, ni profesional trabajará" indicó Rojas.

El próximo jueves 26 de 16 a 20 horas se realizará un acto denominado "celebrando tus derechos" con la presencia de varios artistas locales. "Es un momento crítico de la niñez, adolescencia y familia pero es para que se hagan realidad estos derechos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico