Hay comercios que deben pagar hasta 7 mil pesos en remis

En su carácter de presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera, Gabriela Zuñeda expuso que los trabajadores de ese sector se verán afectados por el aumento de tarifas y que también deben enfrentar otro problema como es que después de las 24 no circulan los colectivos, lo cual obliga a los empleadores a pagar remises.
La dirigente se retiró del encuentro de ayer con una copia del proyecto y dijo que volverán a reunirse para analizar alternativas. "Está muy bueno que podamos sentarnos con el gobierno municipal, concejales, organizaciones empresarias y sindicatos porque hay que solucionar los problemas en una mesa, sabiendo cuáles son los puntos a analizar, además de que a esta crisis hay que ponerle mucha cabeza", remarcó Zuñeda en nombre del sector que representa.
Reconoció que "con el tarifazo se está complicando mucho y tenemos que estar juntos sector público y privado, empresarios y sindicatos". Todos los sectores pusieron de manifiesto que el aumento del boleto impactará sobre el bolsillo de los trabajadores, afectando el poder adquisitivo.
En el caso puntual de hoteles y restaurantes, Zuñeda mencionó que "el sector gastronómico tiene el problema de que después de las 12 de la noche no hay servicio y el sector empresarial debe pagar remises; algunos pagan más de 7 mil pesos por mes y eso afecta la estructura de costos y permite menos posibilidad de responder a las necesidades de reclamo de aumento salarial porque hay mucha carga tributaria impositiva que no siempre se puede trasladar al cliente".
En tal sentido, consideró óptimo seguir discutiendo en una mesa de trabajo la forma de instrumentar ese aumento y acercarse a un boleto diferencial, sin descuidar la excelencia del servicio y esperando los primeros datos que arroje el SUBE para ver a qué franja es necesario subsidiar.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico