"Hay dificultades y tensiones, pero el Gobierno insistirá en el diálogo"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció las "dificultades y tensiones" que el gobierno nacional enfrenta con las organizaciones sociales y los gremios por la situación económica, pero destacó que se insistirá en el "diálogo" como el único camino para encontrar "la mayor cantidad de consensos posibles".
"El presidente (Mauricio Macri) nos pidió que establezcamos dialogo con todos los sectores y así lo hicimos y trabajamos en una agenda de temas concretos que fuimos resolviendo y muchos todavía tienen que ser resueltos. En estos meses han habido dificultades y tensiones, no las negamos, las reconocemos", dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre.
Ante el panorama de un mes en el que se anuncian paros y protestas gremiales, Triaca dijo ser "consciente de la situación que dejó la gestión anterior" y destacó que "es a partir del diálogo que buscamos las soluciones en conjunto, tratando de encontrar la mayor cantidad de consensos posibles".
"Hay dificultades y tensiones; y está muy bien que la pueda manifestar la dirigencia (gremial) como corresponde", sostuvo sobre las próximas medidas de fuerza que se producirán durante el mes de agosto, mes también fijado para la unificación de la CGT.
Al ser consultado por ese proceso, Triaca aseveró que el gobierno nacional "va a estar tratando de acompañar" esa unificación de las centrales obreras ya que "es lo mejor para los trabajadores de la Argentina" y agregó que el presidente Macri "pidió que tengamos respeto por el proceso de unidad de cada organización sindical".
Sobre el conflicto docente que provocó que ayer no se reiniciaran las clases en siete provincias, el ministro dijo que entre febrero y marzo se logró un "acuerdo histórico" para que comenzara el ciclo lectivo y que, de la misma manera, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, "esta semana vamos a dialogar con ellos" para "encontrar soluciones a los problemas de los docentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico