Hay interés por regularizar deudas municipales

Más de 400 personas por día se acercan al municipio para adherirse a la moratoria que puso en marcha el municipio para todos aquellos que tienen deudas en sus tributos. La primera etapa del plan de regularización finaliza el 31 de este mes. Ya hubo reuniones con vecinalistas y en las próximos días se hará lo propio con comerciantes.


El Régimen Espontáneo de Regularización de Deudas se puso en marcha el 26 de setiembre. En ese marco, desde el municipio se concretaron distintas reuniones con vecinalistas y próximamente se concretarán otras con comerciantes de la ciudad.
El subsecretario de Fiscalización, Pablo Francavilla, se refirió al Régimen espontáneo de regularización de deuda que dispuso el municipio para todos los contribuyentes que tienen deudas en tributos y que en su primera etapa finalizará el lunes 31 de este mes.
Respecto a las reuniones con las vecinales, el funcionario afirmó que las mismas "fueron muy productivas, donde planteamos todos los beneficios que tiene la moratoria que finalizará el 31 de octubre en su primera etapa. Los referentes vecinales nos plantearon sus dudas y nosotros pudimos satisfacer lo que plantearon".
Cabe destacar que la primera etapa de la moratoria culminará el 31 de octubre, con descuentos del 100% de intereses en el modo "pago contado", mientras que el segundo tramo culminará el 30 de diciembre con quitas importantes en los intereses.
En este sentido, el subsecretario sostuvo que "los vecinalistas pudieron sacarse sus dudas respecto a los plazos del vencimiento y sobre los impuestos que se emiten desde la Dirección de Cobros Judicial, Dirección de Ingresos Brutos y Dirección de Rentas. Actualmente tenemos un promedio de 400 personas por día que se adhieren a la moratoria para regularizar su situación".
Respecto a las respuestas de los vecinos, el funcionario dijo que "agradecen esta llegada directa al vecino. Las reuniones van a continuar y también cuando inicie la segunda etapa de la moratoria".

REUNION CON
COMERCIANTES
Por otra parte, Francavilla indicó que a raíz de la intensa demanda de los comerciantes de la ciudad, en base a la adhesión a la moratoria, próximamente se concretará una reunión.
"En algunos barrios tenemos hasta 40 comercios; entonces realizaremos una reunión específica para comerciantes donde los instruiremos en cuanto a la regularización de su deuda en Ingresos Brutos, Tasa de comercio e Industria y demás".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico