Hay más de 200 denuncias por irregularidades en la entrega de viviendas del IPV

Debido a la gran cantidad de denuncias y demanda por viviendas, desde la entidad se está evaluando abrir los fines de semana para que el vecino pueda tener un contacto directo con el delegado.

El delegado del IPV en Comodoro Rivadavia, Daniel Carrizo, confirmó a El Patagónico que en la ciudad existen muchas denuncias por irregularidades en la entrega de viviendas en los últimos años.

En este sentido, señaló que esta gestión tiene como impronta abrir las puertas del IPV para que la gente realice todas las denuncias que crea necesarias.

"Estamos dando audiencias todas las semanas, tenemos 200 en espera por lo que estamos evaluando abrir un sábado o domingo para atender todos los reclamos", dijo.

Asimismo, aclaró que "estamos en un proceso de reorganización interna para ver cómo podemos recuperar las viviendas que se entregaron de manera irregular".

"El IPV estaba muy desordenado, para ordenar todo tuvimos que juntar papel por papel. Hoy afortunadamente se trabaja mejor. Sabemos que en los últimos cuatro años se traficaron casas pero queremos que todos vuelvan a tener esperanza", expresó.

PLAN DE VIVIENDAS PARA SOLTEROS

Por otro lado, Carrizo, hizo referencia a la falta de planes de viviendas para la gente soltera: "vamos a abordar las problemáticas particulares pero entendemos que la trama social cambió y mucha gente elige vivir sola".

"Tenemos mucho casos desesperados de gente con mucha carga familiar y presuponemos que un soltero se puede mantener mejor que alguien que tiene hijos", afirmó.

En este marco, remarcó que se profundirá en el tema "una vez que subsanemos y alivianemos la presión social que hay por falta de viviendas".

"El IPV tiene que garantizar las viviendas para aquella gente que realmente lo necesita Son cuatro años de demanda atrasada que hay", sostuvo.

Finalmente, Carrizo concluyó que "las necesidades que tenemos para cubrir son terribles. Pero lo de los planes para los solteros es algo que vamos a tratar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico