Hay pobladores aislados en Gastre y Gan Gan

Desde Defensa Civil de la provincia se aseguró que se llevan adelante distintos operativos para poder acceder a los lugares más afectados de la provincia. Se intenta acercar abrigo, comida y leña.

Las intensas nevadas caídas en los últimos días han afectado el tránsito en las rutas y ha dejado aislados a pobladores de distintas comunas del interior de Chubut.

El director de Defensa Civil, Iván Yuziuk, confirmó que se llevan adelante operativos para poder acceder a los lugares afectados por las fuertes nevadas y acercar víveres, frazadas y leña a los pobladores.

Si bien la zona de Gastre es la más afectada, aunque registró acumulación de nieve en Gan Gan y sus alrededores. "Estamos consiguiendo vehículos. Defensa Civil tiene once vehículos y sólo funciona uno. Por eso recibimos ayuda de la gente del IPV y de Corfo", explicó.

La nieve en algunos lugares supera los dos metros. En Gan Gan los sectores más altos son los más complicados ya que se registra una fuerte helada. Ricardo Sepúlveda, jefe comunal del lugar, indicó- a Radio 3 Cadena Patagonia- que hay pobladores aislados en Talagapa y Laguna Fría.

nieve ruta.JPG

Por su parte, Aída Castro, vecina de Gan Gan relató que en el lugar están rodeados por nieve y que los más perjudicados son pobladores de los campos cercanos, muchos de ellos aislados en la zona de Calcatapul y Pirre Mahuida.

Asimismo, indicó – a LU 20 - que hace tres días su esposo intentó llegar con su camioneta a los campos cercanos y fracasó en todos los intentos por los "bardones" que se forman con la nieve.

LAS RUTAS PROVINCIALES TRANSITABLES

Desde la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal explicó que hasta ahora "todos los caminos están transitables con la precaución debida" si bien indicaba que "tenemos un inconveniente en lo que tiene que ver en la Ruta Provincia N 12 (entre Paso del Sapo y Cerro Cóndor), salvo en los accesos a los campos, las demás rutas están todas transitables con precaución".


Más adelante, expresó que se continuaba trabajando con asistencia en los lugares "ya se han llevado cargadoras y retros para que se lleven adelante los trabajos de la mejor manera posible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico