Hay probabilidad de nevadas: ¿se va la lluvia?

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la lluvia no volvería hasta el domingo. Las bajas temperaturas se harán sentir durante el resto de la semana con máximas de 10 grados y mínimas que rozarían 1 grado. Recomiendan transitar con precaución en las rutas que conectan a esta ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba el lunes que esta semana estaría marcada por el agua y el frío.
El martes por la noche comenzaron a caer las primeras gotas, sin mucha intensidad, pero la lluvia se intensificó durante la madrugada de ayer, cayendo un total de 2 milímetros durante toda la jornada.
Las bajas temperaturas también se hicieron sentir durante la jornada de ayer con una mínima de 6 grados que se complementaba con los vientos moderados del sudeste.

El SMN proyectaba hasta ayer que no se esperarían nuevas lluvias hasta el domingo, pero anoche comenzaron las precipitaciones y las bajas temperaturas, lo que continuarán a lo largo de toda la semana. Asimismo, se espera que durante la mañana pueda caer algo de agua nieve en la ciudad.

Para hoy se pronostica un cielo parcialmente nublado con viento leve del noreste y con una mínima de un grado y una máxima de diez. Mientras, para mañana se espera un cielo despejado con poco cambio de la temperatura -con una mínima de 2 y una máxima de 6- y vientos del este.
Para el sábado, se estima que será una jornada inestable con fuertes vientos con temperaturas similares a las que se manifestaron durante estos días.

TRANSITAR CON PRECAUCION
A raíz de las tormentas que se identificaron a lo largo de todo Chubut, las vías de comunicación que unen a Comodoro Rivadavia con las diferentes localidades se vieron complicadas en diferentes sectores.
Una de ellas es el tramo de ruta 3 que conecta esta ciudad con Trelew que presenta una calzada húmeda y banquinas inestables con la presencia de fuertes vientos por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución ya que en inmediaciones de Garayalde se identifican grandes focos de neblina.
El mismo panorama se puede visualizar entre esta ciudad con Caleta Olivia con la característica de que hay sectores donde no hay banquinas y el viento gana protagonismo.
Mientras que la calzada de la ruta 26 que conecta Comodoro con Sarmiento se encuentra húmeda con la presencia de baches en diferentes sectores.

CAMINOS PELIGROSOS
El alerta que meteorológica para la zona noroeste de Chubut, sur y centro de Neuquén, centro y oeste de Río Negro continuará hasta el sábado con persistentes precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas.
El SMN advirtió que se estima que caerían en esas zonas entre 25 y 40 milímetros durante toda la semana debido al ingreso de una masa de aire y probablemente se convertiría en nevadas.
Este fenómeno climático ya hizo presente en el tramo que une El Bolsón con Esquel donde la calzada se encuentra ondulada y además resbaladiza por lo que las autoridades de Vialidad Nacional recomendaban ayer circular con extrema precaución.
Asimismo, el camino que conecta Esquel con Tecka se encontraba húmedo pero sin rastros de nieve.
En inmediaciones a Gobernador Costa la calzada se encuentra deformada por los baches que generó la caída de agua nieve por lo que la recomendación es la misma.
Mientras que la ruta que conecta a Gobernador Costa con Sarmiento registra trabajos de personal de Vialidad Nacional debido a la cantidad de barro que se acumuló por las lluvias y con banquinas inestables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico