"Hay que bajarse del patrullero"

El jefe de la Policía del Chubut, Ricardo Hughes, dialogó con El Patagónico sobre los planes operativos de la fuerza que deben ser modificados.
"Como la cuadrícula, póngale el nombre que usted le ponga, los planes operativos pueden durar dos meses o tres, pero no cuatro años" apeló Hughes. Para el jefe de Policía, un plan como las cuadrículas con tanto tiempo en funcionamiento "se vuelve vulnerable, el delincuente le saca la vuelta".
"Hay que reformular el operativo, hay que ser creativo, dinámico, constante, trabajar con inteligencia, viendo los circuitos delictivos, el circuito de las armas, las modalidades que tienen que ver con los delitos, los delincuentes y cuál es la realidad, no podemos estar anclados a un plan operativo porque se vuelve vulnerable", afirmó Hughes.
Para el nuevo jefe de Policía "hay que hacer una correcta lectura del mapa del delito" para determinar si la patrulla debe seguir en ese lugar. "Si tiene que estar conectada con el teléfono del vecino, será conectada con el teléfono del vecino, pero en otros lugares no", afirmó Hughes al plantear que hay barrios con pasajes donde el delincuente se esconde y roba. En ese lugar el policía tiene que recorrer a pie, graficó. "El dato es importantísimo, pero si no nos acercamos, no nos bajamos del patrullero, la gente no nos va a decir", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico