"Hay que concientizar urgente a la gente sobre los ciclistas"

Ayer, Alberto Leguizamón, un ciclista del barrio Diadema, falleció luego de ser atropellado en la Ruta N° 39. Por este motivo, El Patagónico se comunicó con el reconocido ciclista comodorense Martín Bravo, quien afirmó que "la gente tiene que entender que la bici es un vehículo"

Ayer, minutos antes de las 22 horas, amigos de Alberto Leguizamón de 53 años, lo encontraron sin vida en la ruta provincial 39, camino a Diadema. Se estima que el accidente habría sido alrededor de las 19 horas. El conductor que lo habría atropellado trabaja en la Municipalidad de Comodoro, no socorrió y se presentó varias horas después en la comisaría de Mosconi.

Por este motivo, El Patagónico decidió comunicarse con el reconocido ciclista comodorense, Martín Bravo, quien hace unas semanas sufrió un accidente también en zona norte, mientras realizaba su recorrido diario. "Me enteré hace un par de horas de esta noticia. Es terrible que sigan pasando cosas así", dijo.

"Creo que lo mejor que se puede hacer son campañas de concientización para la sociedad. La gente tiene que ser consiente que la bicicleta es un vehículo. Muchas personas tienen en la cabeza que andar en bici es recreación y nada más", afirmó Bravo.

Martín actualmente se está preparando para participar en septiembre de un Triatlón Mundial, que se llevará a cabo en Australia, por lo que a diario suele entrenar en las rutas de la ciudad: "nosotros corremos peligro todo el tiempo. Aunque usemos casco, los conductores tienen que entender que no pueden pasar rápido cerca nuestro, un mal movimiento nos lleva por delante y no la contamos".

Por último, Bravo comentó que lo mejor que se puede hacer en Comodoro, son campañas de concientización, ya que ve muy difícil la posibilidad de crear bici-sendas en la ciudad: "no creo que puedan hacerlas en Comodoro. Es difícil que se pueda llevar un proyecto así acá, la ciudad no está preparada y sus calles tampoco".

Hace tres semanas, este ciclista publicaba en su cuenta de facbook lo siguiente:

Embed

Rodada por Alberto Leguizamón

Bravo informó que esta noche, a partir de las 20:30, los grupos de "Ciclo Turismo", "Salidas en Bicicleta", "Colinas Arriba", "Kasike Biker" y "Comodoro sobre Ruedas" realizarán una rodada desde el Liceo Militar hasta la sala velatoria, lugar en el que entregaran un presente para el ciclista fallecido, Alberto Leguizamón, con la leyenda "Ciclistas unidos por la vida". La invitación es para todos los ciclistas de distintas disciplinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico