"Hay que consensuar con las grandes empresas"

"En Chubut no se dejó bajar ningún equipo y la única alternativa que hay para que continúen es tratar de consensuar la solución con las grandes empresas contratistas. Hay que evitar los despidos pero también hay que ayudar a que las empresas puedan facturar servicios", afirmó Carlos Gómez, diputado provincial del PJ.

Carlos Gómez, diputado provincial del PJ, dialogó esta tarde en radio Del Mar y se refirió al tema petrolero, despidos y al revuelo entre los trabajadores de la construcción y el transporte que prestan tarea para yacimiento.

En una caliente entrevista, Gómez comenzó comparando la situación de la cuenca del Golfo San Jorge con Neuquén en donde "ya bajaron 33 equipos en YPF": "es casi el 40% con 1700 despidos. En Santa Cruz bajaron más de 20 equipos. En Chubut no se dejó bajar ningún equipo y la única alternativa que hay para que continúen es tratar de consensuar la solución con las grandes empresas contratistas. Hay que evitar los despidos pero también hay que ayudar a que las empresas puedan facturar servicios. Si hay despidos habrá carpa negra, es así", relató.

YPF y los sindicatos petroleros firmaron un acuerdo de garantía de empleos por seis meses, con sostenimiento de la producción y de los equipos. Sin embargo, los trabajadores tendrán nuevos diagramas de trabajo que incluye días de suspensión sin goce haberes. Por este tema, el diputado afirmó que "por un lado hay que evitar la situación de despidos pero también hay que ayudar a que la empresa facture acuerdos. La única condición que estamos poniendo es que preserve las fuentes laborales y en San Antonio ellos se comprometen a crear un diagrama de trabajo por seis meses", comentó.

"Hay que ver cómo salen todas las negociaciones, hoy ya hay una mesa de diálogo en el sector donde pasaron a un cuarto intermedio y lo que se busca son las igualdades para la cuenca neuquína con la nuestra. Allí estaría radicada una base de sustento. Si cierra todo bien, el 28 de diciembre se estaría optimizando el acuerdo", afirmó.

Por último, fue consultado por el acuerdo entre el Sindicato de Petroleros Privados y la operadora YPF que causó revuelo entre los trabajadores de la construcción y el transporte que prestan tarea para yacimiento. El referente de los petroleros fue claro y contundente: "es problema de Camioneros y de UOCRA, cuando tengan el problema ellos sabrán cómo afrontarlo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico