“Hay que controlar la inflación, si no se desmadra todo”

El gobernador, Mario Das Neves, expresó ayer sus reparos sobre el programa nacional de Precios Transparantes, al indicar que “lo veo con muchas dudas”. Recordó que “la inflación es la madre de todos los problemas” y cuestionó a los supermercados que “remarcan y hacen fiestines”.
En el marco de una conferencia brindada ayer en Rawson, Das Neves en relación a los “Precios Transparentes" dijo que el comprador "tiene todas las dudas. Desde el primer día, su implementación no fue buena”.
Indicó que “uno de los males de la inflación que tenemos en el país son los famosos 10 supermercados que remarcan y hacen fiestines” y agregó que “esos también están acá y en Comodoro; la diferencia de precios en un producto en Avellaneda o en Palermo con Comodoro a veces llega a un 60 o 70%” graficó.
Por eso dijo que “si bien vivimos con un gobierno que apela a la libertad de mercado el tema de la inflación, que es la madre de los problemas, hay que solucionarlo si no se desmadra todo".
El gobernador manifestó que “también hay que intervenir en el tema de los alimentos que es fundamental y uno ve que la cosa no para; la inflación sigue y vamos a tener problemas paritarios todo el año” anticipó y por eso indicó que “es hora que tomen las decisiones que tienen que tomar".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico