"Hay que depurar a los agentes que no cumplen"

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer a la plana mayor de la Policía del Chubut con el fin de dialogar sobre el avance de las investigaciones judiciales y los procedimientos que se llevaron a cabo el lunes, además de la denuncia penal efectuada por falsificación de documento. El mandatario aseveró que "hay que depurar a los agentes que realmente no cumplen con la tarea".

En Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves recibió ayer a la plana mayor de la policía del Chubut, con la que analizó "toda la información y los orígenes" de la causa judicial que por el momento involucra al jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario Alejandro Pulley, separado del cargo el lunes.
Del encuentro efectuado en Sala de Situación participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Gobierno, Rafael Williams; el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero; el secretario General de Gobierno, Pablo Durán; el jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale; el subjefe, Luis Avilés, y directores de distintas áreas de la fuerza.
El gobernador expresó su "complacencia" con el accionar de la Policía porque "pese a ser hombres de la fuerza, han ido a fondo. Esto es una demostración de directivas que se han dado en su momento sobre que no hay amigos", y aseveró que "hay que depurar a los agentes que realmente no cumplen con la tarea".
Además, adelantó que "en las próximas horas vamos a tener reemplazante del jefe de la Unidad Regional de Trelew", ya que su titular, Alejandro Pulley, fue desplazado del cargo luego de que se conociera su posible vinculación -en base a otorgarles protección policial- con delincuentes de Comodoro Rivadavia investigados por la justicia por comercio ilegal automotor y ser parte de una red que explotaba la prostitución.
Das Neves recordó que el agente Pedro Benítez, "ya tenía una suspensión previa y está bien detenido porque realmente tanto uno como otro importantes agentes de la Policía han deshonrado a la fuerza y a la gente".

DOCUMENTO FALSO
Por su parte el jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, indicó que "vinimos a informar al gobernador en detalle los acontecimientos y las investigaciones que se llevaron adelante. Le informamos con precisión en base a lo que tenemos documentado".
En referencia a lo ocurrido con un documento falso que circuló, dando cuenta de su propia renuncia, expresó que "es grave porque en realidad crea zozobra".
Es por eso que "el subjefe de la Policía, Luis Avilés, efectuó la denuncia pertinente, porque la comunicación que circuló supuestamente llevaba su firma".
Detalló al respecto que "fue una copia de una información de otra comunicación, la Nº 66, con la que se invitaba a concurrir a un acto en la Escuela Superior de Policía. Se escaneó la firma y se cambió el texto. Por eso lo denunció Avilés como corresponde, porque es una cuestión grave".
En este contexto, señaló sobre lo sucedido que "por ahí no es interna, es un grupo de indignados porque estamos tomando decisiones que obligan a responder y a trabajar".
Sobre las causas judiciales, Ale recalcó que "son iniciadas con anterioridad a nuestra gestión. Uno de los casos muy anteriormente y otro que recién estaba para la etapa de apertura de investigación".
Explicó que "hay una que viene de casi dos años atrás, donde ninguno de nosotros estábamos en la cúpula policial", y confirmó con respecto al efectivo Benítez que "ya nosotros lo habíamos pasado a disponibilidad preventiva porque teníamos información concreta mediante la Justicia y a través del jefe de la Unidad Regional de Comodoro. Teníamos un sumario en trámite".
"En la causa de Pulley también viene de tiempo atrás, pero hoy se hace la apertura de investigación" y ratificó que "ya no va a ocupar el cargo en la Unidad Regional, sea cual sea el resultado de esto. Vamos a designar otro jefe".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico