"Hay que mantener el diálogo con Nación a pesar de las diferencias políticas"

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, este jueves, tras la rúbrica del convenio con el gobierno nacional por los 50 módulos habitacionales que arribaron a Comodoro Rivadavia, para los damnificados por el temporal.

Este jueves, en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Carlos Linares firmó el comodato por los 50 módulos habitacionales con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. Del encuentro también participó el responsable del Plan Nacional de Obras Públicas para la Patagonia, Ignacio Torres.

Al respecto, Linares afirmó que "cerramos el acuerdo por los 50 módulos que ya se encuentran en nuestra ciudad, dejando abierta la posibilidad de incrementar la cantidad en caso de que sea necesario. Hay que recordar que estos módulos son temporarios, por lo cual, una vez instaladas las familias, debemos trabajar para encontrarles una solución en el transcurso de los próximos meses".

Además, anunció que "este lunes, en Buenos Aires, mantendremos una reunión con los equipos técnicos de la Municipalidad y de Nación para avanzar rápidamente en la confección de los proyectos para la ejecución de las obras necesarias para reconstruir Comodoro Rivadavia".

Sobre los montos de inversión, el mandatario indicó que "estamos hablando de una inversión de más de 1500 millones de pesos para la primera etapa de la reconstrucción de la ciudad, 1200 millones que aporta el gobierno nacional más los 300 millones provenientes de las arcas municipales. Tenemos que ejecutar las tareas inmediatamente para obtener resultados lo antes posible", recalcó.

Por último, Linares sostuvo que "es fundamental mantener este diálogo directo con el gobierno nacional, a pesar de las diferencias políticas, ya que es lo que nos está permitiendo destrabar fondos y avanzar en pos de recuperar Comodoro tras la catástrofe ocurrida un mes atrás. Es muy importante lo que está sucediendo y debemos continuar trabajando entre todos para brindar una solución definitiva a los damnificados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico