"Hay trámites que se atrasan injustamente"

Aníbal Andrade, el titular de la UGL de la ANSES, habló con El Patagónico sobre la demora que existe en la aprobación de las jubilaciones anticipadas y las irregularidades que se dan en torno a ese derecho laboral.
El funcionario reconoció que "hay un atraso" en la tramitación de los expedientes y confirmó que "a veces se presentan discrepancias en cuanto a acreditar los diferenciales de los petroleros. A nivel jurídico hay muchas diferencias con la Resolución 2136".
Y al ser consultado por este diario, Andrade confirmó que son "muchos los expedientes que fueron rechazados" y señaló que en parte es responsabilidad de las empresas. "Ellas deben declarar bien la tarea que hace el empleado petrolero, en los legajos y los libros de ley. Eso es fundamental, pero es muy común que sean datos que no estén registrados", afirmó.
"Ahí vienen los problemas, no es que esté mal el trabajo que esté haciendo hoy Anses. Pero hay trámites que se atrasan injustamente, esa es una realidad. Sabemos que hay gente a la que le están tardando tanto sus trámites de jubilación cuando le corresponde al 100%", sentenció el funcionario, asegurando que en ciertos casos trata de intervenir ante la decisión de los abogados del organismo para destrabar la situación y permitir que un trabajador petrolero se jubile tal como estipulan las reglamentaciones laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico