Hay tres detenidos por el abuso a un docente en El Calafate

El joven docente que se encontraba en la localidad santacruceña participando de un congreso, denunció que tres individuos lo mantuvieron cautivo en una casa, donde lo torturaron, le robaron dinero y abusaron sexualmente de él.

Son tres los detenidos por el caso del maestro de Río Turbio que denunció haber sido robado, golpeado y hasta abusado sexualmente en El Calafate, como corolario de una noche de ronda nocturna en la que había conocido a quienes luego fueron sus victimarios.

Como viene informando La Opinión Austral, dos semanas atrás un hombre de 25 años de edad denunció que mientras se encontraba de paso por El Calafate, resultó víctima de un particular hecho.

El hombre había salido solo a un boliche nocturno, donde conoció a otros dos, con los que luego se dirigió a un segundo local. Después conoció a un tercer hombre, a quien consultó por algún lugar para seguir el divertimento nocturno.

Los cuatro hombres terminaron en una vivienda del barrio Cerro Calafate, donde el maestro fue golpeado y abusado sexualmente por uno de ellos, mientras los otros dos se llevaron su auto y le robaron parte de sus pertenencias.

El hombre radicó la denuncia en la Policía y fue atendido en el hospital local, donde se confirmaron lesiones físicas y sexuales.

Días después personal de la Comisaría 1ra de El Calafate dio con el principal sospechoso de haber abusado del maestro, un hombre identificado como Raimundo López, quien fue detenido por orden del juez local Carlos Narvarte.

López fue reconocido por la víctima como quien lo agredió y abusó con acceso carnal, por lo que quedó detenido.

En tanto, los otros dos hombres comenzaron a ser buscados en base a datos surgidos de la investigación y del allanamiento practicado en la casa de López, donde se sucedieron los hechos. La investigación comenzó a dirigirse a la búsqueda de los compañeros de López, quienes fueron identificados rápidamente.

En la casa de López había quedado la billetera de uno de ellos, por lo que su foto fue reconocida por el docente, lo que también sirvió para identificar al tercer hombre.

Gonzalo Tache y Joaquín Jurnet estaban escapando en esas horas a la ciudad de Ushuaia, donde ayer fueron detenidos a pedido de la Policía calafatense, por orden del Juzgado de esta ciudad.

Para hoy miércoles se espera que cuatro policías de la Comisaría 1ra de El Calafate viajen a esa ciudad fueguina, para mañana jueves cumplir con el traslado de los dos hombres, los que están incomunicados a disposición del juez Carlos Narvarte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico