"Hay un ataque sistemático a todas las provincias del interior"

Así se expresó el gobernador de Chubut Mario Das Neves a la hora de señalar a Nación por culpar a las provincias "del déficit nacional" y arremetió que eso es "una tremenda mentira". También se refirió al Proyecto Patagonia al que señaló de ser "puro piripipí".

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reiteró hoy que "hay un ataque sistemático a todas las provincias del interior, culpándolas del déficit nacional, y eso es una tremenda mentira, más allá de la responsabilidad que le corresponde a cada gobernador".

Das Neves sostuvo que el tratamiento en el Congreso Nacional para lograr restablecer los reembolsos por puertos patagónicos "será una dura pelea que vamos a dar el 17" y en ese contexto anunció que "todos los temas que no tengan resolución en el ámbito del Ejecutivo y tengan cabida, las llevaremos al Congreso".

"Discutiremos ahí, queremos debatirlo, queremos que conozcan Chubut. Que conozcan a nuestra gente", manifestó. En relación a la actitud del gobierno nacional, indicó que "están jugando todos los números a la provincia de Buenos Aires" y señaló que "queremos una reunión donde cada uno exponga lo que tiene para exponer".

PROYECTO PATAGONIA "HASTA AHORA SON SOLO PALABRAS BONITAS"

"A ver si arranca y le van dando forma al Proyecto Patagonia porque hasta ahora son sólo palabras bonitas", puntualizó el gobernador, al referirse a las reuniones que mantendrá el ministro de la Producción, Pablo Mamet, en Neuquén junto a sus pares de otras provincias.

Das Neves agregó que "hemos hablado con todos los sectores del gobierno, y tiene reuniones Mamet. Hay una reunión con ministros de la Producción. Así que vamos a ver si arranca y le van dando forma al Proyecto Patagonia, porque hasta ahora son sólo palabras bonitas".

"Puro piripipí. Se reúnen los mismos que hace 50 años, los mismos pedidos que hace 50 años y la misma respuesta que hace 50 años. La nada", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico