Hay un caso de dengue en Tierra del Fuego

Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron que se trata de una mujer que había viajado al exterior y se contagió. Mientras tanto se analizan tres casos sospechosos en Ushuaia.

Autoridades del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmó en Río Grande un caso de dengue de una mujer que viajó al exterior y se contagió. En Ushuaia hay 3 personas adultas sospechosas de la infección del mosquito.

La doctora Alejandra Aguilera, jefa del Departamento de Epidemiología e Información de la Salud Zona Norte además señaló que Río Grande hay un caso sospechoso mientras que en Ushuaia otras tres personas están siendo evaluadas.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que en Tierra del Fuego, no hay circulación autóctona de virus porque no es hábitat natural del mosquito Aedes aegypti, por lo que el caso que se ha presentado, y los que podrían presentarse, corresponderían a viajeros quienes estuvieron en las áreas afectadas.

Asimismo recomiendan que si una persona que haya viajado a lugares donde existe el mosquito Aedes aegypti, tiene síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico