Hay un incremento de consultas desde las escuelas por consumo de drogas

Desde el Gobierno Provincial, a través de la Agencia de Prevención de Adicciones, se trabaja en la elaboración de un protocolo que permita intervenir cuando se detecten estudiantes bajo los efectos de alguna droga.

Ayer en Comodoro Rivadavia, el director de la Agencia de Prevención de Adicciones de Chubut, Claudio Mate, anunció la creación de un protocolo que permita intervenir cuando se detecten a estudiantes bajo los efectos de algún tipo de sustancia.

Durante su visita se reunió con la coordinadora del Centro Integral de Tratamiento de Consumo de Sustancias de zona norte (ex centro de día), Noelia Álvarez. Esta mañana en diálogo con El Patagónico, la referente del centro valoró el anuncio, ya que aseguró que permitirá fortalecer el trabajo integral que ya se viene realizando desde el centro con distintas escuelas.

Si bien reconoció que hay un incremento de consultas por parte de escuelas por consumo de drogas en alumnos, aseguró que desde la institución se ofrecen todos los mecanismos disponibles y se trabaja de manera integral con los establecimientos para atender este tipo de situaciones.

"Hay veces que es un consumo experimental y hay veces que el consumo es problemático. De acuerdo a eso se va interviniendo con la familia y se trabaja con el colegio. Siempre de forma integral porque no todos los casos son iguales", afirmó tras reconocer que "el consumo que vemos es de distintas sustancias".

Álvarez resaltó que se esté avanzando en una profundización de esta problemática que afecta cada vez a los jóvenes a temprana edad. "El consumo de sustancias es la punta del iceberg de todo lo que hay abajo, porque detrás del chico hay otras problemáticas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico