Hebe de Bonafini se reunió más de una hora con el Papa Francisco

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconoció hoy que le dijo al papa Francisco que se "equivocó" con sus primeros juicios sobre él y reveló que durante la entrevista que mantuvo con el pontífice en la residencia de Santa Marta le pidió que visite Argentina "porque lo necesitamos".

"Le dije que nos equivocamos con él como nos equivocamos con Néstor ( Kirchner). Bergoglio creció cuando se transformó en Francisco, creció más todavía. Uno tiene que pedir perdón cuando se equivoca, y las madres lo hacemos", aseguró Bonafini ante la pregunta de Télam, en la conferencia de prensa.
"Dejalo ahí, todos nos equivocamos", fue la respuesta del Papa al pedido de disculpas, según relató la dirigente a esta agencia.
"Le dije que traía una misión muy difícil, que nuestra patria necesitaba de su palabra, que en cinco meses este Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años. Vine a hablar de la angustia y el dolor de un pueblo que vivía feliz", aseguró la dirigente sobre la reunión, en la que también le dijo al Obispo de Roma que en el país hay "violencia institucional y de la otra".
"El me escucho con mucha atención las dos horas que hablamos, me dijo que había muchas cosas que las sabia pero había otras que no las sabia", aseguró Bonafini, de 87 años, y reveló que le pidió al Papa que vaya a la Argentina "porque su palabra puede ser muy importante".
"Necesitamos que venga, su palabra es muy importante. Usted paró un bombardeo de la OTAN, esto que pasa en Argentina es más fácil", dijo Bonafini al papa Francisco.
Según relató Bonafini, el pontífice le dijo "que tenia que haber ido este año pero no pudo, que no puede venir este año".
"Me dijo que no me conocía así como le estaba hablando a él. Fue muy cariñoso conmigo, me trató con mucho afecto", opinó Bonafini, que agregó que la asociación que encabeza le entregó al Papa un tradicional pañuelo de la entidad hecho en belesita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico