Héctor Barrios es el nuevo delegado de Migraciones en Comodoro

El dirigente radical y ex presidente de Petroquímica asumió el cargo en reemplazo de Julio Bonzani, al frente de la delegación durante ocho años. Héctor Barrios se propuso implementar un plantel de inspectores de control de permanencia, quienes recorrerán los barrios para regularizar la situación de los inmigrantes.

Héctor Luis Barrios es un afiliado radical que alguna vez se propuso para conducir los destinos del municipio. Viene de "extracción privada", tal como él define su trabajo en el Correo durante 29 años y es conocido en el ámbito del deporte por su reciente presidencia en el club Petroquímica.
Hace un mes, este santafesino que estudió en Chaco y que hace 25 años está en Comodoro Rivadavia, se hizo cargo de la Dirección de Migraciones de Comodoro Rivadavia, asumiendo como delegado en reemplazo de Julio Bonzani. Sin embargo, recién en la última semana se hizo oficial su asunción.
Barrios llegó al cargo por decisión de su partido, que llegó al gobierno tras una alianza con el PRO. Así, de a poco, el ahora referente de Cambiemos comenzó a trabajar en su nuevo cargo interiorizándose sobre el funcionamiento de la delegación, donde está acompañado por Laura Campano como subdelegada, y Roxana Triviño, secretaria.
"Venimos trabajando de a poquito, metiéndonos en tema, conociendo el personal", explicó a El Patagónico.
"Ya tuve una reunión de delegados a nivel nacional en Buenos Aires con el director general y el objetivo de la delegación es trabajar en forma conjunta y en equipo con las fuerzas locales: Municipio, Gendarmería, AFIP, Ministerio de Trabajo, y hacer hincapié en la política migratoria con controles de residencias y en los pasos fronterizos porque a nosotros lo que nos importa es brindarles todo lo administrativo a los extranjeros para que puedan regularizar su situación", aseguró.

INSPECTORES EN LA CALLE
Teniendo en cuenta este punto, uno de los objetivos del nuevo delegado es implementar el funcionamiento del plantel de inspectores de control de permanencia, quienes recorrerán distintos barrios de la ciudad para detectar situaciones irregulares, desde precarización laboral en los inmigrantes hasta trata de personas y regularización de documentos para aquellos que no lo han hecho.
"La delegación ya tenía inspectores de permanencia, pero no los suficientes para cubrir el ámbito geográfico y no estaba trabajando en este tema. Entonces vamos a salir a la calle con la gente, pero en forma ordenada, programada con el municipio, las fuerzas federales y el ministerio", confirmó sobre este punto.
"Queremos detectar irregularidades y trabajar para que tenga la gente la posibilidad de estar en regla con la política migratoria de este país", explicó, asegurando que se busca el bienestar de los extranjeros y que se respeten sus derechos humanos.
La Dirección de Migraciones de Comodoro Rivadavia cada mes gestiona la radicación de 170 inmigrantes en una jurisdicción que comprende toda la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut, con pequeños poblados como Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, Perito Moreno, Río Mayo, Aldea Beleiro y Lago Blanco, por lo que también durante esta gestión se viajará frecuentemente para trabajar en la situación de los inmigrantes, quienes eligieron esta zona para vivir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico