Héctor "Chivi" Rementería, el que le busca la vuelta para seguir vigente

Aprendió a jugar en el poderoso Oeste Juniors de los 60. Luego supo de salir campeón invicto con Talleres Juniors, equipo donde se retiró con 27 años para asumir una familia. Sus tres hijos juegan, y aunque no arriesga, dice que de los 4 cada uno es bueno en lo que hace porque lo toman con responsabilidad. Como técnico llevó a Roca a la A, felicidad que repitió el fin de semana pasado, pero esta vez como delegado del "roquense".

El apodo lo acuñó de compañeros más grandes en su barrio de Valle C, donde aprendió a jugar al fútbol con la gloriosa casaca de Oeste Juniors, que supo tener un poderoso plantel a principios de los 60.
"Con diez años aprendí a jugar en un club que era un fenómeno de aquellos tiempos. De hecho tuve la suerte de llegar a jugar en Primera, cuando era casi imposible por la calidad de jugadores que había", sostiene Héctor "Chivi" Rementería a El Patagónico.
Con el número '6' en la espalda, "Chivi" supo desempeñarse en la mitad de cancha, dado que en esos tiempos el dibujo solo contemplaba dos defensores en el fondo, tres en mitad de cancha y cinco en el frente para lastimar el rival.
Aprendió en Oeste, y conoció la gloria también en Talleres Juniors cuando salieron campeones invictos de lo que sería la B.
"En mi tiempo estaba 5ta, 4ta, 1ª y 2ª y ahí se terminaban las categorías. Yo por suerte hice grandes amigos a través del fútbol y mi objetivo era jugar hasta los 70 (tiene 68) pero una artrosis en le rodilla derecha me comió parte del hueso y si seguía eso significaba tener una prótesis", sincera "Chivi" Rementería.
Por ello, a fines del 2015 dejó su puesto de marcador central en los veteranos de Laprida del Oeste, donde fue a jugar porque se reencontró con viejos amigos del glorioso equipo de Valle C.
Desde que dejó el fútbol oficial, a los 27 años, las obligaciones fueron otras: la familia y los hijos (Gerardo de 38 y que juega en los senior de Huracán, más Leonardo de 34 y Cristian de 34 en el Roca que ascendió).
"A mis hijos me tocó dirigirlos también, y así también les tocó comer banco. De hecho fuimos parte del Roca que ascendió a la A en 2005. Y fíjate que ahora repite lo mismo a tres fechas para completar el torneo. Creo que eso de por sí ya es un mérito en sí mismo", recalca Rementería.
Como entrenador, pasó por Deportivo Portugués y Roca. Aunque siempre tuvo un dejo de nostalgia cuando colgó los botines en el equipo "tallarín" de Km 3.
"Hace 14 años que estoy jubilado, fui empleado del sector de energía de YPF, y cuando fue necesario salimos a armar un emprendimiento que me permita seguir en el rubro, sumar años y obtener mi jubilación. Algo parecido les debe pasar a mis dos hijos que ya están más cerca de jugar en veteranos que en la Liga local", sostiene entre risas.
En la actualidad, Rementería es delegado de Roca ante La Liga Oficial de Fútbol, a pesar de estar grande de edad (dice que ahora le toca jugar en el hogar colaborando con la limpieza y el orden) en el club de avenida Polonia siente que es escuchado. Y eso lo mantiene vivo, de este otro lado del alambrado.

Maxi Master (9ª fecha
de las revanchas)

Cancha: Laprida: (14:30)
Belgrano vs Rada Tilly
Laprida vs Jorge Newbery
Luz y Fuerza vs Talleres

Cancha: Stella Maris (14:.30)
Los Amigos vs Stella Maris
USMA vs General Roca

Super Master

Cancha: San Martín (14:30)
Tiburones vs Huracán
San Martín vs Banco Provincia

Cancha: CAI Nª 2: 14:30
Super Master: Provincianos vs CAPA.
Senior: Puerto Argentino vs CAPA.

Cancha: Laprida (14:30)
Pueyrredon vs Rodríguez Peña
Laprida vs RPM.

Cancha: Petroquímica (14:30)
Petroquímica vs Lanús
Malvinas vs Jorge Newbery

Senior (21ª fecha)
Cancha: Estrella Blanca (14:30)
Torino vs Jorge Newbery
Estrella Blanca vs Belgrano

Cancha: Belgrano
General Saavedra vs Halcones
Belgrano vs Tiro Federal

Cancha: Rada Tily
Rada Tilly vs Rodríguez Peña
Stella Maris vs La Vecindad

Cancha: Petroquímica (oficial)
Camberra vs Pueyrredón
Petroquímica vs Huracán

Cancha: Luz y Fuerza (14:30)
Super Master: Luz y Fuerza vs General Roca.
San Martín vs Abel Amaya
Luz y Fuerza vs General Roca.

Cancha: Castelli
Super Master: Belgrano vs América.
Ferro vs Oro Negro.

Cancha: Sindicato Camioneros (14:30)
Pan American vs Tornería DVC.
Sindicato Camioneros vs Chacabuco.

Cancha: CAI (14:30)
Atlético Yupanqui vs Ecomsa
Sindicato Petroleros vs Santos

Cancha: Oeste
USMA vs FM 100.1
Oeste vs SUPA

Cancha: Ceferino
Los Andes vs America
Nacional vs Transportes Doble B

Cancha: 7 De Diciembre
Laprida vs Talleres
7 de Diciembre vs Unión

Cancha: Juventus (14:30)
Banco Provincia vs FUSPU.
Máximo Abásolo vs Tiburones

Cancha: Rivadavia (14:30)
Super Maser: Los Amigos vs Halcones.
Racing vs Ciudadela

Master (partidos pendientes)

Cancha: CAI (11:00)
Atlético Yupanqui vs Petroquímica
Oro Negro vs Luz y Fuerza

Cancha: Estrella Blanca
Saavedra vs Usma
Los Amigos vs Talleres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico