Héctor Saldivia combatirá el 19 de agosto con Ricardo Villalba

En dicho combate estará en juego en título Latino de la categoría Superwelter de la OMB que posee el radicado en Hurlingham.

El boxeador comodorense Héctor David Saldivia volverá a salir a la escena. Será cuando la noche del sábado 19 de agosto pelee frente al bonaerense Ricardo Rubén Villalba, en un combate en donde estará en juego el título Latino de la categoría superwelter de la OMB que está en poder del boxeador radicado en Hurlingam.
De acuerdo al informe de la página especializada www.ganchoycross.com.ar, el esperado combate entre "El Tigre", actual campeón argentino de los 69,853 kilos, y el sanmartiniano se desarrollará en el Club Social y Cultural "El Cruce" de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y será televisado para todo el país por TyC Sports. Cabe señalar que, en un principio, el citado duelo se había programado para el 5 de agosto, pero que sufrió un retraso por razones organizativas.
El 18 de marzo de 2016, el "Tigre" Saldivia se había consagrado campeón argentino superwelter al vencer por nocáut en el cuarto round al cordobés José "Puro" Paz, Y luego defendió con éxito su cinturón al derrotar el 4 de marzo de este año en el mismo escenario que protagonizará su próximo combate, al porteño Guido Pitto, a quien venció por puntos en fallo dividido, en pelea que se realizó a 10 rounds.
Cinco meses después, el pupilo de Robinson Zamora se volverá a subir al ring y otra vez con la chance de lograr un nuevo título, en esta ocasión el Latino de la misma división.
De esa manera, el boxeador chubutense de 33 años elevó su palmarés a 46 victorias, 35 por la vía rápida y cuatro derrotas.
Mientras que el "Bebo" Villalba, de 27 años y que está tercero en el ránking de la FAB, tiene 22 combates con 17 triunfos –ocho por nocáuts-, 3 caídas, una empatada y 1 sin decisión.

GASTON GANO EL TITULO SUDAMERICANO WELTER

El púgil porteño Jonathan Eduardo Gastón derrotó la noche del sábado por nocáut técnico en el noveno round al catamarqueño Carlos Saúl Chumbita, con lo que ganó el vacante título sudamericano de los welters, en un cruce que se disputó en el Club Unión de Avellaneda, en el noroeste de la provincia de Santa Fe.
En una actuación sobresaliente, con un boxeo técnico y efectivo, Gastón obtuvo una victoria contundente tras asumir el protagonismo desde el comienzo hasta la definición de la pelea.
El vencedor aplicó golpes cruzados y ascendentes que fueron letales, trabajó con lucidez en la media y corta distancia y tuvo el control absoluto del pleito ante un rival que pecó con su estilo frontal y arriesgado, lo que facilitó la definición por la vía rápida a buen criterio del árbitro santafesino Leonardo Franco.
Con esta victoria, Gastón, ex campeón Latino de la OMB, de 29 años, radicado en la ciudad de Ituzaingó, elevó su récord a 18 triunfos (5 ko), una derrota y un empate.
En tanto, Chumbita (26), oriundo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, quedó con un historial de 17 victorias (6 ko) y siete reveses.
En boxeo femenino, en un choque por el título argentino vacante de la categoría welter, la bonaerense del partido de General Villegas, Yamila Esther Reynoso (8-1-3,/ 7 ko), superó por puntos en 10 asaltos -mayoritario- a la santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Cristina Beatriz Cuevas (3-67-2).
El fallo fue el siguiente: Jorge Basile (97-96) y Sergio Ferrer (97,5-95) puntuaron a favor de Reynoso, en cambio Néstor Savino (97-93) dio ganadora a Cuevas.
En tanto, en la ciudad africana de Accra, capital de Ghana, el mendocino Javier Chacón fue derrotado por nocáut técnico en el séptimo asalto, por el invicto local Isaac Dodboe, quien obtuvo el vacante título Internacional supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico