Héctor Saldivia: "con la edad y la experiencia que tengo no estoy para esquivarle a nadie"

La nueva chance de una pelea mundialista para el 30 de marzo fue postergada. Antes de concluir abril, el comodorense buscaría sumar otro cetro internacional. Respecto a la defensa del título argentino con Guido Pitto confesó que le costó la parte técnica porque no cuenta con sparrings.

Dice que mantiene el rapado a cero por una broma que le hizo a su esposa Alejandra "China"Zamora (4-1, 1 ko), esa fue su primera apuesta y hasta ahora la mantiene. La otra tiene que ver con el retorno al ring y su exitosa defensa del título argentino ante Guido Pitto. El desafío que viene es volver a sumar otro cetro internacional antes de abril, en Buenos Aires o Comodoro Rivadavia con rival a confirmar. Para eso se prepara Héctor "Tigre"Saldivia (46 victorias, 35 KOs y 4 derrotas) que nunca bajó la intensidad del entrenamiento diario. Ni siquiera el año pasado cuando había anunciado su retiro.
"Con la edad y la experiencia que tengo no estoy para esquivarle a nadie. Ya soy campeón argentino y tengo que seguir demostrándole peleando con los mejores. Guido Pitto era uno de ellos. Y si bien era segundo en el ránking argentino, lo considero primero porque Diego Chaves dejó vacante ese lugar al retornar a la categoría welter", sostuvo Saldivia a El Patagónico.
En esa ocasión le tocó pelear contra un boxeador de 1,80 metro de estatura y derecho, cuando Rodrigo Maizares es de la estatura del comodorense y zurdo. Lo que llevó a un cambio de todo lo previsto en la defensa del título argentino.
"Si bien estoy contento porque se retuvo el título y por los comentarios de la gente. Yo me bajé del cuadrilátero muy disconforme. No en la parte física (que siempre estoy impecable gracias a Flavio Benítez y Martín Gurisich) pero sí en la parte técnica me falta, porque no tenemos los sparrings a nuestro alcance. De hecho tengo que agradecerle a Rodrigo Maizares porque me ayudó con el tema del guanteo, así que le estoy agradecido a él. Y seguro le vamos a devolver el gesto cuando lo necesite", comentó.
Con la mirada en lo que se aproxima, el "Tigre" habló de su chance de sumar un nuevo cetro internacional (latino o sudamericano).
"Por el momento está la posibilidad de pelear en el mes de abril. Me preguntaron el escenario y uno siempre quiere combatir donde está su gente. Vamos a ver si podemos contar con esa posibilidad y sino Buenos Aires, por un título en juego y con rival y fecha a confirmar", adelantó .
El retorno en Los Polvorines fue el esperado, porque en la misma noche reapareció Alejandra "la China" Zamora (58,600 / 4-1, 1 ko), que se impuso ante la debutante mendocina Flavia "la Osa Azul" Quintero (58,750 / 0-1), por puntos y en decisión unánime.
"La verdad que contento porque se la vio muy bien a ella. A pesar de su corta carrera se la vio muy bien y muy fuerte. Y todavía le queda mucho camino por recorrer. Esperemos que sigamos con estos resultados para seguir creciendo", remarcó.
La otra pelea del "Tigre" es en el ámbito laboral, donde continúa becado y anhela ser contratado por el municipio local para volcarse de lleno a lo deportivo y lo social.
"Si sale una chance más no nos queremos dar de nuevo la cabeza contra la pared. Porque si sale perder, que sea con la satisfacción de que contamos con los mismos elementos que el rival. En la última pelea en Francia (ante Michel Soro), mi rival tuvo como sparrings a tipos del nivel de Amir Khan y André Berto, boxeadores de primerísimo nivel", aclaró.
Por último, la chance mundialista quedó trunca, dado que la pelea por el título mundial de la WBF (World Boxing Federation) quedaría para más adelante cuando el "Tigre"se presente como retador al nuevo campeón mundial.
"Esperemos que respeten la palabra. Y una vez que tengan a su campeón, me convoquen a mí para que haga su primera defensa. Ojalá eso suceda antes de fin de año", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico