Héctor Saldivia: "estoy contento por esta chance"

La pelea será ante el francés Michel Abou Soro y en la misma estará en juego el título internacional AMB de la categoría Superwelter. "Estoy para lo que venga. Me siento en plenitud tanto en la parte física como mental. Esperamos hacer una buena pelea", expresó el Tigre.

El campeón argentino Superwelter Héctor David Saldivia (45-3, 35KO), enfrentará al campeón europeo Michel Abou Soro (27-1-1, 17KO) el 30 de julio en La Palestre de Le Cannet en Alpes-Maritimes (Francia), disputando un título internacional AMB Superwelter, con la ilusión de rankear de la mejor forma a nivel mundial y poder tener otro compromiso de magnitud antes de fin de año.
El combate fue conseguido por el promotor internacional Mario Margossian, en su primera incursión en la carrera del boxeador comodorense.
"Estamos bien. No paramos un solo día, entrenamos siempre, a pleno. Si bien se nos cayó esta pelea del 22 de julio, siempre decimos que todo pasa por algo. Dios sabe por qué hace las cosas. Se cayó esta pelea con Guido Pitto, pero surgió una pelea en Francia para el 30 de julio", comenzó diciendo Saldivia, al terminar su entrenamiento de martes en el gimnasio municipal Nº 1, a las órdenes del técnico Robinson Zamora.
"Estoy contento por esta chance, seguimos trabajando de la misma manera, con la diferencia que la pelea se corre una semana. Será una pelea por demás importante ya que es en Francia por un título internacional AMB. Un título que nos rankearía en los primeros puestos a nivel mundial, para tener alguna chance importante antes de fin de año", agregó el "Tigre".
"Es un francés, Michel Soro, sabemos quién es, lo hemos visto. Es un boxeador de 1,79m, alto en categoría superwelter, una sola derrota. Es un rival fuerte, que va al frente, es un poco más alto que yo, pero estoy para lo que venga. Hoy con 49 peleas me siento a pleno, me siento en plenitud tanto en la parte física como mental. Esperamos hacer una buena pelea", cerró.

AL FINAL NO PELEARA NICOLAS LOPEZ

Por la repentina e inesperada baja del comodorense Nicolás Darío López, el porteño Juan Rodolfo "Poroto" Juárez (17-1, 14 KO) afrontará la contienda por los cetros Latinos FIB y CMB de los Supermedianos (vacantes) ante un nuevo rival.
El escollo tomará forma en el curtido pampeano, Martín Fidel "el Terrible" Ríos (18-9-3, 10 KO), quien se manifiesta listo para subir al cuadrilátero en el marco del combate co-estelar del festival que se desarrollará, mañana a partir de las 20, en el Club Social y Deportivo El Porvenir del partido bonaerense de Quilmes, con transmisión de TyC Sports desde las 23.
Respecto a la deserción del patagónico, el matchmaker de O.F.R. Promotions y productor general del evento, Edgardo Rosani (Morresi), expresó: "En el día de la fecha y de manera imprevista, Robinson Zamora (entrenador de López) argumentó problemas médicos de su pupilo, difíciles de constatar. Por lo tanto, se tuvo que reprogramar en tiempo récord por esta irresponsabilidad, a tan solo dos días del pesaje oficial. Asimismo agradecemos la disposición de Martín Ríos, quien no tuvo reparos en aceptar el compromiso dado que se encuentra en plena forma física para la batalla, acompañado de su entrenador José Pepo Giménez".
Cabe remarcar que Ríos, de 24 años, supo consagrarse con los cinturones latino CMB interino superwelter y argentino mediano, mientras que ofició como retador del sudamericano e intercontinental OMB de los Superwelter. Sus triunfos más destacados se dieron ante Lucas Priori (KOT 5), Juan Bonnani (KOT 9), Billi Godoy (KO 5), Mateo Verón (DM 6), José "Puro" Paz (DU 10) y Gastón Vega (KO 9), además de haber rivalizado sin éxito ante el chileno Angelo Báez (E 6), el brasileño Yamaguchi Falcao (S/D y DU 8), Luciano Cuello (DU 12), Cristian Ríos (KOT 7 y KOT 3), Abel Adriel (E 6), Claudio Abalos (DU 10) y el inglés Jimmy Kelly (DU 10).
Afrontó dos contiendas en este 2016: el 9 de abril cayó por decisión unánime ante el rionegrino Sebastián Heiland (Ríos lo derribó en el octavo) y el 14 de mayo noqueó en cinco giros al bonaerense radicado en Mendoza, Fernando González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico