Héctor Saldivia ganó por nocáut y es el nuevo campeón Argentino Superwelter

El "Tigre" fue efectivo ante José "Puro" Paz y lo dejó sin chances a los 40" del cuarto asalto. De esta manera, el hijo de la capital petrolera vuelve a obtener un título para Comodoro Rivadavia, en una contienda que si no ganaba comenzaba a marcar el retiro del alumno de la escuela municipal 1. En el semifondo, Carlos Santana se impuso antes del límite en el primer asalto. En tanto que César Antín venció por KOT en el quinto a Daniel Coronel.

Héctor "Tigre" Saldivia dio muestras del peso de sus puños y se volvió a coronar campeón Argentino, esta vez en la categoría Superwelter el viernes por la noche cuando venció por nocáut a los 40" del cuarto asalto al cordobés José "Puro" Paz en la velada denominada la "Gran Batalla" que organizó Piñas del Sur Producciones en conjunto con el Ente Comodoro Deportes y Chubut Deportes.
Desde la primera campana, Saldivia mostró supremacía sobre su rival con un par de cruzado que hizo mella en el rostro del cordobés.
El segundo asalto encontró a Paz buscando una mano salvadora en los cruces, y Saldivia acusó recibo de quien se ubicaba tercero en el ránking nacional.
A esta altura, Saldivia metía y salía, porque no era ajeno a los once meses que no combatió.
Con el tercer round en escena, la gente –que acompañó en un número cercano a las mil personas– hizo sentir el aliento para el boxeador que se supo ganar el cariño de los suyos desde el primer momento que se inició en el pugilismo. Razón de ello, fue el final donde el "Tigre" tardó varios minutos hasta llegar a vestuarios porque la mayoría de los presentes quería una foto con el campeón.
Fue el cuarto asalto, que Saldivia no dio respiro a Paz, lo llevó a la cuerdas y metió una seguidilla de golpes en la corta distancia que hizo que el cordobés quisiera escapar por su rincón.
En ese lugar, el "Tigre" combinó una serie de golpes en el rostro y cabeza de Paz, para que este caiga de rodillas a la lona y alcance a decir que no daba más.
No hizo falta la cuenta completa y Saldivia festejó con su esquina, que esta vez no solo estuvo integrada por su entrenador Robinson Zamora, sino por un conjunto de profesionales como Martín Gurisich y el Gabinete Metodológico Deportivo Municipal.
"Hacía diez meses que no peleábamos, pero hemos demostrado que no estamos para nada inactivos. Estamos bien, estamos a pleno. Tal vez en un principio había dicho que era mi última pelea. Si hoy dejo de pelear creo que lo hago en mi mejor momento. Esto que pasó te da pilas para detenerte un poco, poner la 'cabecita' en el freezer y pensar bien lo que vamos a hacer. Pero para mí lo que no tiene precio es el afecto de esta gente que se quedó para darme su saludo. Si tengo que quedarme toda la noche con ellos lo hago", recalcó Héctor a El Patagónico.
En la pelea de semifondo, Carlos Santana tuvo un triunfo un tanto ingrato cuando a dos segundos del primer asalto metió la derecha en punta para que Daniel Ortiz caiga y en la cuenta del árbitro el boxeador ni siquiera suba las manos en señal de continuar.
Tras unos minutos de debate acerca si la campana lo había salvado al bonaerense o si Santana ganó por KO, se definió esto último para el alumno de la Escuela del Moure.
"Estaba muy buena la pelea para seguirla. Pero el boxeador no dio señales de seguir, no levantó los brazos y el árbitro interpretó que no podía seguir. De ahora en más yo espero más rivales duros, que sean de un nivel más alto. Por lo pronto nos queda seguir entrenando y sumando felicidades", comentó Santana.
En la otra pelea profesional, Cesar "Gato" Antín fue sinónimo de velocidad y conexión de golpes desde el inicio para que sobre el quinto asalto la esquina de Daniel Coronel entienda que su púgil no podía continuar y tire la toalla para dar por concluida la contienda.
Como novedad, instituciones deportivas del ámbito deportivo local fueron las encargadas de vender por anticipado las entradas y de esta manera quedarse con una parte de la recaudación para sus respectivas disciplinas. En un marco de una puesta en escena prolija.

PANORAMA

Profesionales
-Héctor David Saldivia (69,30 C. Rivadavia, 45-3, con 35) GKOT4 José Carlos Paz (69,80 Villa María, 19-5-1).
(Ganó título argentino Superwelter vacante).
–Carlos Armando Santana (65,80 C. Rivadavia 5-0, con 3) GKO1 (2m58) Gastón Ortíz (Las Heras –Mendoza-, 1-3-1).
-Cesar Miguel Antín (61 El Bolsón, 8-0) GKOT5 Daniel Alberto Coronel (60 Chascomús, 3-6-1).

Preliminares
- David Farfán (Camioneros) GFU3 Héctor Rivero (Velódromo)
-Vladimir Mercado (Municipal Uno) GFNU3 Nicolás Lugones (Velódromo)
-Axel López (Club Comodoro) GRSC1 Cristian Secton (Puerto Madryn)
-María Peña Nivar (Camioneros) GFNU4 Belén Vega (Club Comodoro).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico