Héctor Saldivia: "me siento fuerte física y mentalmente"

El boxeador comodorense viajará el 25 de julio a Francia, donde el 30 de ese mes se enfrentará a Michel Soro, nacido en Costa de Marfil pero nacionalizado francés, por el título Intercontinental AMB super welter. "Estoy en plena madurez, en una categoría que me sirve", aseguró.

Héctor Saldivia afronta la última semana de entrenamientos, de cara a lo que será su presentación del sábado 30 de julio en La Palestre de La Cannet, en Alpes Martimes, Francia.
Allí, el boxeador de Comodoro Rivadavia peleará por el título Intercontinental AMB Superwelter frente al campeón europeo Michel Soro, nacido en Costa de Marfil pero nacionalizado francés.
El “Tigre”, que viajará el lunes 25, habló con el Departamento de Prensa del Ente Autárquico Comodoro Deportes y dio detalles de su presente y de lo que se viene.
“Estamos contentos por este nuevo compromiso que nos toca asumir. Es una muy buena pelea que será por demás atractiva. Más allá de que es por un título internacional de la AMB y no es un título mundial, ya nos acercaría a los primeros puestos del ránking ganando. Estoy en plena madurez, en una categoría que me sirve, me siento fuerte física y mentalmente”, afirmó.
Asimismo, elogió a su equipo de trabajo. “Gracias a Dios hemos hecho un gran equipo, tanto en la parte física con Flavio Benítez y Martín Gurisich, como en la parte técnica con Robinson (Zamora) y Julio Vargas, como siempre, y Juan Cruz Yapura, mi psicólogo deportivo”, destacó.
Por otra parte, agregó: “Contamos con el gabinete metodológico del gimnasio (municipal 1) y Hernán Martínez, que nos ha brindado todo eso. La verdad que estoy muy agradecido”.
Además de ponerse a punto en todo sentido, Saldivia viene estudiando al rival. “Hemos visto videos, ya lo conocemos bien, vemos que trabaja siempre con la derecha en punta, creo que es su mano, por lo que vamos a tratar de hacer todo lo posible para bloquear esa mano y trabajar sobre los defectos de él. Me siento a pleno, espero demostrarlo la noche del 30 en Francia y tratar de regresar con el título bajo el brazo”, resaltó.
Por lo pronto, el “Tigre” sigue enfocado en su preparación. “Nos queda una semanita de trabajo intenso y fuerte. Como siempre, contamos con el apoyo de Martín Ríos (sparring), ya un hermano de la familia, el agradecimiento para él porque siempre se acerca cada vez que lo convocamos; no tiene problemas en venir. El da con la altura, con la talla que va a ser el rival, y bueno, esperemos seguir haciendo este buen trabajo”, señaló.
Luego de que se cayera un combate que iba a realizarse el 22 de julio en Comodoro Rivadavia, y pasada la bronca, Saldivia apuesta todo a su próximo compromiso.
“Me dio un poco de bronca que Guido Pitto (primero del ránking argentino campeón Latino Superwelter) se haya bajado de esa manera, pero todo pasa por algo. Se cayó esa pelea, surgió esta que es mucho más importante y acá estamos, trabajando a pleno para lo que viene”, aseguró.
En ese sentido, sentenció: “Ya hemos hecho todo lo que hay que hacer para este combate, estoy preparado para trabajar diez, doce rounds, la cantidad que sea. Me preparo para pelear a 15 o 20 rounds. Siempre estoy entrenando para dejar todo arriba del ring”.
Por último, Héctor Saldivia agradeció el aliento del público comodorense y manifestó el orgullo que le genera representar a su ciudad en el mundo.
“La gente me demuestra el apoyo en cada pelea. Cada vez que me toca salir a correr, la gente que me para, me pregunta, me alienta cuando voy corriendo. Para mí no tiene precio mostrar mi boxeo en el mundo, siendo un boxeador nacido y criado en Comodoro”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico