Héctor Saldivia proyecta su futuro con el boxeo recreativo

Poco tiempo después de anunciar su retiro del profesionalismo, el "Tigre" se reunió con las autoridades de Deportes de Comodoro Rivadavia y quedó más que conforme. "Me encontré con una charla en donde me escucharon y me preguntaron qué es lo que quiero hacer. Tengo ganas de trabajar con chicos", aseguró.

Luego de su derrota ante Michel Soro y tras anunciar su retiro del boxeo profesional, Héctor "Tigre" Saldivia se reunió con Othar Macharashvili –presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes– y Hernán Martínez –director de la Dirección General de Deportes– para proyectar su futuro. La intención del púgil comodorense es trabajar con los más chicos a través del boxeo recreativo.
"El miércoles estuve reunido con Othar Macharashvili y Hernán Martínez, y el martes me reuní con Juan Pablo Luque. Sé que las puertas están abiertas, el deporte me abrió puertas y soy un agradecido de esto", comentó Saldivia.
Asimismo, agregó: "Hemos hecho tanto por Comodoro, y es más que gratificante haber mostrado a mi ciudad y a mi gente en todo el mundo, eso no tiene precio. Después, haber traído títulos y que se hayan quedado en casa también, soy un agradecido de poderlo haber hecho. Y bueno, ahora necesito que me devuelvan un poquito porque empieza la verdadera pelea que es la vida".
El "Tigre" quedó más que conforme con la reunión. "Me encontré con una charla en donde me escucharon y me preguntaron qué es lo que quiero hacer. Tengo ganas de trabajar con chicos, no sé si competencia, lo que sí me gusta mucho es el boxeo recreativo", apuntó.
Por eso, ahora se enfoca en su futuro laboral. "Tengo una hija de 3 años y mi señora, y para que eso funcione bien tengo que estar bien. Me cuido todos los días para eso y espero tener la puerta abierta de lo que necesito hoy para progresar. Tengo necesidad de progreso, ya sea con el boxeo o sin el boxeo, espero cumplirlo y el día de mañana estar cómodo y tranquilo", resaltó.
El 30 de julio, Héctor Saldivia perdió por nocáut técnico en el tercer round ante el francés Michel Soro, en una pelea que se realizó en el estadio La Palestre de la ciudad francesa de Le Cannet. Ese día, en donde se disputó el título Internacional de la categoría Superwelter de la AMB, fue el último combate del "Tigre", ya que después anunció su retiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico