Héctor Saldivia volverá al ring frente a Guido Pitto

El "Tigre" defenderá el 4 de marzo en Los Polvorines el título argentino superwelter, frente al monarca latino de la Federación Internacional de Boxeo. La velada será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

El campeón argentino superwelter, el comodorense Héctor “El Tigre” SaldIvia, se enfrentará al monarca latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el porteño Guido “Chico” Pitto, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 4 de marzo, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, en Buenos Aires
La velada será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
Sin dudas que el combate estará en juego el futuro del púgil comodorense que ostenta un palmares de 45-4, con 35 nocauts. Saldivia, ex campeón argentino, latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los welter, división en la que accediera a dos eliminatorias mundialistas fallidas, además de ex monarca latino superwelter CMB y mediano FIB, expondrá por primera vez el cetro nacional que conquistó el pasado 18 de marzo al liquidar al cordobés José Paz frente a un ascendente Pitto (23-3-1, 8 KOs), Nº 2 del ránking argentino superwelter, ex monarca internacional superwelter AMB.
El comodorense de 32 años, que noqueara entre otros al mendocino Oscar Véliz, el rosarino Omar Weis, el cordobés Jorge Miranda, el indonesio Daudy Bahari en Islas Vírgenes, el mexicano Luis Rodríguez, el brasileño Carmelito De Jesús, el colombiano Emilio Julio, que disputó dos eliminatorias mundialistas welter fallidas, ante el marroquí Said Ouali cayendo en un round por la AMB el 1 de mayo de 2010 en Las Vegas, Estados Unidos, y el inglés Kell Brook perdiendo en tres por la FIB el 20 de octubre de 2012 en Sheffield, Inglaterra.
Ya en superwelter dominó al rosarino Sebastián Luján en fallo unánime para obtener el cetro latino interino CMB, rival frente al que repitió liquidándolo en dos capítulos por el cinto latino mediano FIB, y tras el pasado 18 de marzo acabar con Paz en el cuarto y conquistar su título argentino superwelter.
Enfrente tendrá a Pitto, porteño de 29 años, quien tras dejar en el camino entre otros al tucumano Cristian Ríos, los bonaerenses Mateo Verón y Roberto Moreno, ceder su invicto en un polémico fallo en la revancha con Verón, a fines de 2012 se radicó en Madrid, España, para continuar su carrera en cuadriláteros europeos, donde luego de acabar con el libanés radicado en Dinamarca, Reda Zam Zam, por nocaut técnico en el octavo asalto en Herning, Dinamarca, y al rumano Vasile Surcica, el 27 de abril de 2013 doblegó al ecuatoriano nacionalizado alemán Jack Culcay en fallo dividido para destronarlo del título intercontinental superwelter AMB.
En un choque que se espera explosivo, pondrán en juego no solo la corona nacional sino principalmente su futuro, en una noche de “Riesgo total”.
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. Entre otros, se anuncian las actuaciones del invicto welter bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (7-0, 2 KOs), los medianos bonaerenses David “Yacaré” Benítez (5-1, 1 KO) y Francisco “Pancho” Torres (7-2, 3 KOs).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico