Héctor Saldivia ya está listo para ir en busca del título Argentino Superwelter

Ayer en conferencia de prensa se brindaron los detalles de lo que será el combate del hijo de la capital petrolera ante José Carlos Paz. En semifondo, Carlos Santana irá por mantener el invicto ante Daniel Ortiz de Buenos Aires. Además de César Antín que enfrentará a Daniel Coronel.

Pasaron once meses, pero Héctor "el Tigre" Saldivia ya tiene fecha de retorno. Y la misma será el viernes por la noche en el Socios Fundadores, cuando se enfrente con José Carlos "Puro" Paz, y por el título argentino Superwelter en juego.
La pelea de semifondo también tendrá un hijo de Comodoro Rivadavia como protagonista. Cuando Carlos Santana salga a defender su invicto ante Daniel Ortiz de Buenos Aires en la división hasta 68 kg.
"Siempre es un orgullo y un honor que desde las escuelas municipales podamos traer eventos como este. De mi parte más que feliz de presentarme ante mi gente y en mi ciudad. A pesar de que no tuvimos la continuidad, porque ya pasaron once meses de mi pelea con Sebastián Luján", sostuvo Héctor Saldivia.
Asimismo, y lamentando que no vaya televisado, el púgil de la escuela municipal 1 resaltó el hecho de volver a combatir por el título argentino. Mirada en la que coincidió su promotor Vicente "Vasco" Arisnabarreta.
"Creo que el festival de este fin de semana va a ser el más importante del país. Porque para mí tanto el título argentino como el sudamericano son los más importantes para un boxeador. Además en escena van a estar combatiendo el segundo y tercer mejor lugar del ránking", remarco Ariznabarreta.
La puesta en escena se realiza gracias al apoyo del Ente Comodoro Deportes, por ello el titular del mismo Othar Macharasvilli recalcó: "todos sabemos que no son tiempos de bonanza en nuestra ciudad. Pero con el aporte de muchos se puede realizar este festival, donde veremos al 'Tigre' dando lo mejor en compañía de su público y su gente".
En el marco en general, el entrenador Robinson Zamora resaltó el equipo de gente que hay detrás de ellos. En especial los miembros del Gabinete Metodológico Municipal que coordina Martín Gurisich, y que acompañó a Saldivia y a su entrenador a lo largo de estos meses.
Carlos Santana, el otro protagonista de la antesala, sostuvo: "para mí ser parte de la pelea de semifondo de un boxeador consagrado como Héctor me llena de orgullo. De mi parte espero lo mejor porque nos preparamos para ello", sostuvo.
Para este retorno, Saldivia contó con la ayuda de otro par como el pampeano Martín Ríos.
"Martín (Ríos) ya lo enfrentó a José Carlos Paz –del cual solo conocemos por la televisión y se lo ve como un boxeador joven y aguerrido- y la experiencia que él nos pudo aportar es muy valiosa para nosotros", sentenció Saldivia.

CARTELERA

FONDO (Título Argentino)
- Héctor "Tigre" Saldivia (Comodoro Rivadavia) vs José Carlos "Puro" Paz (Córdoba).

DOBLE SEMIFONDO
- Carlos Santana (Comodoro Rivadavia) vs Daniel Ortiz (Buenos Aires). Hasta 68 kg.
- Cesar "El Gato" Antín (El Bolsón) vs Daniel Coronel (Chascomús). Hasta 61 kg.

PRELIMINARES AMATEUR
- Belén Vega (Club de Boxeo Comodoro) vs Luisa Peña (Gimnasio Camioneros). Hasta 57 kg.
- Nicolás Lugones (Esc. Wilfredo Andrade) vs Vladimir Mercado (Municipal 1). Hasta 60 kg.
- Axel López (Club de Boxeo Comodoro) vs Omar Seton Juniors (Puerto Madryn). Hasta 75 kg.
- Héctor "Yacaré" Rivero (Esc, Wilfredo Andrade) vs David "El Cargoso" Farfán (Camionero). Hasta 58 kg. Categoría pactada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico