Herederos del Viento lanzará una nueva edición de su primer trabajo

"Evolución" se titula el primer trabajo de la formación. Fue producido en formato pendrive-llavero y agotó sus primeros 200 ejemplares. La formación de rock alternativo se prepara para una nueva edición del disco con el afán de seguir consolidándose en la escena regional.

Alexis Soria en voz, Damián Romero en guitarra, "Nocky" Gutiérrez en bajo, Matías Puggione en batería, Fabricio Salicio en teclado, Pablo Mayorga en saxofón y Nicolás Bueno en armónica son los integrantes de “Herederos del Viento”, la banda de rock alternativo que se prepara para sacar una nueva edición de su primer material discográfico.
“Evolución” fue grabado en los estudios de Gerardo Alcoba, en Rada Tilly, y está compuesto por diez canciones en un novedoso formato, explicó Soria. "Lo sacamos hace un año en forma de pendrive-llavero. Se hicieron dos tiradas de 100 ejemplares y por suerte se agotaron rápido".
Hace dos años la banda comenzó a tocar y a componer sus propias canciones, y al poco tiempo decidió entrar a estudio. "Grabar el disco fue una muy linda experiencia para todos porque muchos nunca habíamos grabado en un estudio. Nosotros ya teníamos una idea de los 10 temas que iban a estar en el disco y teníamos claro qué queríamos hacer. Obviamente quedaron muchas canciones afuera pero las vamos a ir presentando en futuros conciertos que estamos organizando”, indicó Soria.
“Hicimos un pre master para realzar el sonido y filtrar los detalles. Nos llevó un mes grabar el disco pero aprendimos un montón porque grabábamos y después nos sentábamos a escuchar cada uno de los temas para ver qué podíamos mejorar. Fue una experiencia única”, agregó sobre el proceso de grabación que pudieron disfrutar de mejor forma con el pasar de los días.

UNA APUESTA A LOS
NUEVOS FORMATOS
Herederos del Viento en estos dos años se presentó en diferentes pubs y espacios públicos de la región. También en los festejos por el aniversario de Comodoro Rivadavia y en el Festival de la Doma en Sarmiento.
La formación se caracteriza por la variedad musical de sus artistas. "Nosotros decimos que hacemos rock alternativo, pero la banda cuenta con la característica que nosotros escuchamos desde heavy metal, punk, música latina o popular. Y todo eso se junta y salen los temas que hemos compuesto. Eso en cierta medida nos da muchas posibilidades sumado a que el más joven tiene 20 años y otros hasta 40 años", explicó el cantante.
Para poder llegar a más gente, la banda decidió subir sus temas a las redes sociales para que todos tengan la posibilidad de acceder al trabajo. “Los temas están en Youtube y estamos por hacer otra tirada de pendrive que los podrán conseguir contactándonos en nuestro Facebook ‘Herederos del Viento’. Ahí nos encargamos de acercar el material que copiamos en dos formatos, en WMA y en MP3, por si lo quieren pasar a su celular. La idea es que la gente siempre ande con el llavero y pueda escuchar el disco cuando quiera”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico