"Hermia & Helena", el primer film argentino en la competencia internacional

La nueva película de Matías Piñeiro abrió el camino para las dos cintas argentinas en la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata, al cautivar a una sala repleta que aplaudió un trabajo cimentado en la narración y las actuaciones.

Esta es la cuarta entrega del director radicado en Estados Unidos en la que homenajea a mujeres dentro de la obra de Shakespeare, aunque, como él explicó tras la proyección, esto se debe a su gusto por el escritor inglés y no a sus conocimientos sobre el teatro.

En esta película, Piñeiro echa mano al cambio de protagonistas en medio del filme y, además, juega de manera inteligente con el ida y vuelta entre Nueva York, a donde se traslada uno de los personajes, y Buenos Aires, ciudad en la que quedaron los amigos y el novio.

Para el realizador, esta nueva cinta fue "realizada de forma precaria", lo cual, a diferencia de las luces de Hollywood, es algo que particulamente le atrajo para llevarlo adelante.

La trama de "Hermia & Helena" muestra las mentiras y los sentimientos encontrados de Camila (Agustina Muñoz) en ese viaje y su relación con los hombres, en varias escalas, que tampoco son muy claras.

No se trata de un drama amoroso, sino, por el contrario, de cómo una joven intenta encontrar su destino, mientras que el mundo, muy a su pesar, sigue girando sobre su órbita, con secretos que no ocultan mucho y rasgos evidentes que sí guardan su misterio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico