Hernán Amaya llegará a Comodoro para evaluar el básquet femenino

El DT de la selección argentina femenina dictará una clínica de capacitación el 24 y 25 de mayo.

Transmitir conocimientos, conocer la realidad de la región en materia basquetbolística femenina y observar a posibles jugadoras que nutran al equipo mayor, son las tres intenciones con las cuales llegará a Comodoro Rivadavia el entrenador de la selección nacional de básquetbol femenino, Hernán Amaya.
En la previa de la clínica de capacitación –prevista para el 24 y 25 de mayo–, el entrenador adelantó sus expectativas en los micrófonos del programa radial "Deporte Total", que se emite por Radio Del Mar (98.7).
"Antes de Comodoro tenemos una concentración en Necochea con Sub 18, porque con esa categoría nos toca una gira de desarrollo en Francia, para un torneo denominado RC que convoca a las categorías formativas, y donde participan Francia, Irlanda y República Checa. Luego sigue un cuadrangular en Zaragoza, donde todavía no están definidos los equipos", anticipó Amaya.
Respecto de la selección mayor y la posibilidad de ir renovando el plantel, el DT expresó: "Es un grupo joven todavía y es difícil insertarse. Ya del Mundial que jugamos en Lituania pasaron nueve jugadoras con las mayores. Y del último Mundial ya bajó el número que se agregaron. A veces depende de las camadas. Pero nosotros trabajamos para eso. Somos un poco gerente de producción de menores, en ese sentido".
Consultado por el tema del reclutamiento y el futuro del "semillero", Amaya comentó: "De a poco se va cambiando la historia, para esto hacemos los campamentos: para aumentar el rastrillaje y para que no se nos escape ninguna futura jugadora, federalizarla y apostar por el cambio. Yo creo que en los varones pasa lo mismo, no es que no tengamos, pero a veces nos falta paciencia para poder darles rodaje y que no se cansen y abandonen en camino por sentirse postergados. Por eso, este tipo de gira nos permite apostar a eso", recalcó.
Para la visita de Amaya, se está coordinando la Federación de Básquet del Chubut para que los destinatarios sean las chicas de las categorías U15 y U17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico