Hernández anunció la incorporación de dos pediatras durante la próxima semana

El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, volvió a desarrollar ayer una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia y confirmó en conferencia de prensa: "en los próximos días se incorporan dos pediatras al servicio de Pediatría del Hospital Regional", además de garantizar el funcionamiento de la guardia pediátrica.


El ministro valoró "el compromiso, la paciencia y la dedicación de los pediatras que cumplen sus tareas en el Hospital Regional". Detalló respecto a los nuevos profesionales que se incorporarán: "el lunes llega un pediatra a la provincia para incorporase al servicio de pediatría del Hospital Regional y el jueves una doctora de Buenos Aires que cubrirá las guardias pediátricas".
Hernández volvió a remarcar "la falta de recurso humano" y cuestionó: "el sistema privado no está dando respuesta como debería a la demanda y se genera esta situación". "Necesitamos de la solidaridad y voluntad de los colegas" afirmó el ministro y mencionó una reunión que mantuvo con la directora médica de la clínica La Española para avanzar sobre la instrumentación de una guardia pediátrica en ese sanatorio.
También recordó: "el ex ministro de Salud, Leandro González, le envió una carta documento a la clínica La Española para que cumplan con lo acordado. Yo vengo a sentarme a charlar con ellos y ver en qué han avanzado, nosotros tenemos otros mecanismos para actuar, pero sería muy poco oportuno de mi parte enviarles otra carta de documento y generar un conflicto. Hoy vamos a dialogar y a actuar en consecuencia" adelantó.
Al respecto, la directora del Area Programática Sur, Mariana Fernández explicó: "la directora médica (de La Española), María Cristina Bornancini nos comentó que ha realizado gestiones en la ciudad de Córdoba para buscar médicos residentes y proponerles venir, para trabajar tanto en la parte privada como pública. Estamos dispuestos a trabajar en equipo y a realizar una oferta tentadora para esos profesionales".
En la que fue su segunda visita a esta ciudad desde que asumió a mediados de setiembre, Hernández también visitó el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN).
El director médico de CABIN, Jorge Brugna agradeció la visita del ministro de Salud y destacó: "el Centro de Aplicaciones Bionucleares está creciendo y expandiéndose porque ha entrado en el Plan Nacional de Medicina Nuclear y está recibiendo nuevo equipamiento, el más moderno de todo el país, por eso está adecuando y ampliando sus instalaciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico